Vuelve el flamenco, en esta ocasión, a la Peña Flamenca del Sur, en La Cala de Mijas. La pasada noche del 26 de junio, esta peña acogió el Circuito de Jóvenes Flamencos, que organiza la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, con el patrocinio de la Diputación de Málaga, una velada en la que el cante y el baile fueron protagonistas. “Se trata de un circuito en el que participaron jóvenes promesas del flamenco malagueño que se han formado en la escuela Antonio de Canillas con profesores como La Lupi, Curro de María, Virginia Gámez, Sara Carnero o Francisco Martín Cerdán”, explicó el directivo de la Federación de Peñas Flamencas Francisco Reina.
Un espectáculo que cumplió, además de con las expectativas del público, con todas las medidas de seguridad: “Aforo limitado, guardando la distancia de seguridad y teniendo respeto y responsabilidad por esta situación en la que nos encontramos”, señaló el vicepresidente de la Peña Flamenca del Sur, José Martín, a lo que añadió que “poquito a poco tenemos que ir recobrando las actividades con todas las precauciones”.
Algo que los que llevan el flamenco en la sangre, ya echaban de menos. Al menos, Curro Román, bailaor, se mostró “muy contento con que cuenten con nosotros en este circuito, y que también lo haga el público, por supuesto, que nos arropa y nos da calor”. “El circuito lleva muchos años celebrándose”, agregó la también bailaora Rocío Portillo, “he venido más de una vez a actuar en esta peña y siempre es como la primera vez; con muchas ganas e ilusión”. Por otro lado, el guitarrista Arturo Ruiz destacó que “ha sido un año muy desmotivante, ya que no puedes mostrar lo que sabes hacer. Pero este verano está yendo todo bien y no ha hecho más que empezar”.
Baile y cante se dieron la mano en esta celebración del arte que también tuvo pases en la Peña Flamenca Unión del Cante.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21136