El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La asociación Nuevo Enfoque Mijas rinde homenaje a Jesús Jaime Mota

  • El colectivo recrea las instantáneas más icónicas del fotógrafo mijeño

Una mujer aprecia la muestra.

Instantánea de Jesús Jaime.

Una de las fotografías de Jaime Mota.

'La niña de la palangana', de Jesús Jaime Mota.

Maribel Martín y su obra.

María Márquez con su recreación.

La que fuera su cafetería, Coffee Art, ahora en manos de su hijo Álex, acoge esta exposición hasta el próximo 16 de julio

‘La niña de la palangana’ es quizás una de las fotografías más emblemáticas del mijeño Jesús Jaime Mota. Tras 10 años sin el fotógrafo, Jaime ha dejado un fuerte legado en Mijas. Tanto es así que la asociación de fotografía Nuevo Enfoque Mijas ha querido rendirle un homenaje en forma de exposición. El lugar elegido ha sido la que fuera su cafetería, que su hijo –y también fotógrafo– Álex Jaime ha convertido en un espacio abierto al arte, así es Coffee Art. “Se trata de una iniciativa muy cariñosa”, expresó el concejal del Ayuntamiento de Mijas Hipólito Zapico (PSOE), quien explicó que con la muestra se “pretende mantener vivo el espíritu de Jesús Jaime con sus fotografías tan espectaculares y que su familia ha guardado con celo y compartido con todos nosotros”.

Una exposición que mantiene vivo el recuerdo del fotógrafo. “La asociación Nuevo Enfoque ha querido recrear algunas de sus fotografías más icónicas y qué mejor que hacerlo aquí, donde mi padre pasó muchos años de su vida trabajando y que ahora he cogido yo las riendas de la cafetería”, expresó Jaime.

 

Los concejales Hipólito Zapico, Laura Moreno y Nicolás Cruz apoyaron este homenaje.

 

¿Cómo nace la iniciativa?

“Surgió en un instante”, explicó la presidenta de Nuevo Enfoque Mijas, María Márquez, “asistimos a uno de sus talleres de viaje y mi compañera María José Beltrán dijo: vamos a hacer un tributo a Jesús Jaime”. 

Algunos miembros del colectivo nos cuentan qué fotografías han recreado: “Yo ‘La niña de la palangana’ y una de los colegios de Asia, de la primera me emocionó mucho la historia que tenía, ya que la hizo su padre y luego él fue a visitar a la chica que se había convertido en una mujer”, manifestó la presidenta del colectivo. Maribel Martín, otra fotógrafa miembro de la asociación, recreó otra de las escuelas asiáticas porque “fue la que me pareció más fácil, ya que es una gran responsabilidad recrear las fotos de Jesús, que tienen tanto nivel”, mientras José María Donoso dijo que “no quería dejar pasar la oportunidad de recrear esas imágenes que él tiene tan fantásticas, como las de Mijas, y ver la evolución del pueblo, pero por falta de tiempo he realizado dos diferentes, una de Mijas y otra de escuelas”.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 16 de julio. Los horarios serán desde las 9 hasta las 20 horas, en el mes de junio y de 10 a 23 horas durante julio.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21130

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai