El grupo más importante de pizzas a domicilio, Telepizza, desembarca en La Cala tras un año duro de pandemia que, sin embargo, la empresa ha sabido aprovechar “adaptándose y continuando con su expansión”, según manifestó ayer su responsable en el sur de España, Raúl Garrido, durante la apertura de su nuevo local en la avenida Mare Nostrum, desde donde prestará servicio a todo el municipio.
El Ayuntamiento ha colaborado con la empresa, que solicitó su ayuda para el proceso de selección de personal contactando con parados de la localidad. La actual plantilla está formada por 14 empleados, pero se espera que durante el verano se llegue a los 20 contratados. La Concejalía de Fomento del Empleo ha facilitado la selección de los trabajadores aportando los perfiles adecuados, incidiendo en que fueran mijeños en situación de desempleo. La concejala del área, Laura Moreno (PSOE), quien acompañó al alcalde, Josele González, en la visita a las instalaciones, aseguró que “vamos a seguir trabajando con todas las empresas que pidan nuestra colaboración. Estamos muy contentos de que una empresa como esta haya confiado en Mijas y en el Ayuntamiento a la hora de realizar las contrataciones”.
Por su parte, Diego Bojórquez, consultor de Telepizza, dijo que “contamos con una plantilla muy potente, muy bien formada, con gente de aquí de la zona, que conoce bien el negocio y seguro que dará muchos frutos”. “En estos tiempos difíciles, la apertura de nuevos locales de hostelería y la contratación de personal siempre es una muy buena noticia”, destacó Moreno, que subrayó que “seguiremos apostando por la colaboración público-privada para la inserción laboral y la bajada del desempleo en Mijas”.
Según Bojórquez, “llevamos mucho tiempo intentando abrir en esta zona, ya que Mijas tiene mucha extensión. Teníamos este espacio pendiente y, por fin, hemos conseguido implantar aquí una tienda. Hemos encontrado un buen sitio, un buen punto estratégico de reparto que es muy importante, y estamos muy contentos”. Por su parte, manifestó que “hemos pasado tiempos muy difíciles, hemos tenido que reinventarnos, adaptando nuestro modelo de negocio. No nos hemos marcado ninguna cota, pero seguimos abriendo franquicias, incluso en pandemia hemos abierto cuatro establecimientos, y todavía nos queda abrir otros seis antes de que termine el año”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21074