El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Diez años sin Jesús Jaime

  • Obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio andaluz al mejor fotógrafo y el premio diario El País
  • El fotógrafo local Jesús Jaime

Fue capaz con su cámara de trasladarnos la grandeza de África y Asia, la realidad de sus gentes, la inmensa profundidad de sus rostros y miradas

Un 16 de junio de 2011 dejó de latir el corazón de Jesús Jaime Mota porque era muy grande. Diez años más tarde, aún echamos de menos su sonrisa infinita al final de la jornada compartiendo un vino y comentando los proyectos que bailaban en su cabeza al son de la ayuda social, la denuncia, y la admiración de unos segundos, minutos compartidos con las tribus de Tanzania o los personajes más recónditos de la India, Tailandia o Birmania. 

Instantánea de Jesús Jaime

El hombre del pelo blanco cambió su forma de entender el mundo tras su primer viaje a Tanzania, donde construyó un colegio orfanato para alegrar las miradas de cientos de niños que recibían su primera clase en una arrugada pizarra. La Mirada Africana dio paso a Rostros, dos de sus colecciones más apreciadas. Si quieren leer la historia de la humanidad, de sus miserias y bondades reveladas en la simpleza pueden acudir a sus fotografías, no serán capaces de llegar al fondo de las miradas, ni pellizcar unos rostros quemados por el sol, ni estrechar las manos endurecidas de sus protagonistas. Solo podrán aplaudir desde dentro, reconocer el amor que ponía Jesús en las cosas que hacía, y tenerlo siempre en la memoria. Su hijo Alejandro ha seguido ese camino publicando el libro El silencio habitado. Un silencio roto por el flash del recuerdo, por sentir que personas así… vivirán para siempre.

Instantánea de Jesús Jaime

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21005

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai