El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas Pueblo acogerá, un año más, el Concurso de Pintura al Aire Libre y el Maratón Fotográfico 'Enfoca Mijas', en memoria de Jesús Jaime Mota

Será el próximo 7 de junio y los interesados podrán apuntarse en la Casa Museo en Mijas Pueblo desde el 18 de mayo

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha anunciado que el XV Concurso de Pintura al Aire Libre 'Pinta en Mijas' y el VII Maratón Fotográfico 'Enfoca Mijas', en memoria de Jesús Jaime Mota, se celebrarán el próximo 7 de junio. Se trata de dos citas anuales ya consolidadas en el calendario cultural de localidad, que se desarrollarán por las calles de Mijas Pueblo desde las 9 horas hasta las 14 horas del citado día.

"Son dos iniciativas que cumplen una función turística y cultural al mismo tiempo, ya que vendrán fotógrafos y artistas de toda la provincia, para captar la esencia de este pueblo blanco típico andaluz que podrá darse a conocer después a través de sus obras. Este encuentro es una cita en nuestros espacios más relevantes para reunir a pintores y fotógrafos que la retratarán en todo su esplendor. Y además, con estos trabajos podemos promocionar nuestro municipio", dijo Martín.

Y es que la novedad para esta edición es que 30 de los trabajos fotográficos que concurran al este certamen 'Enfoca Mijas' formarán parte de una exposición que podrá verse el 20 de julio en el Ayuntamiento. Además, las fotografías premiadas se usarán "sin ánimo de lucro para dar conocimiento y mayor publicidad de los encantos de Mijas", explicó el edil, quien adelantó que algunas de estas ilustraciones se enviarán a turoperadores semanalmente para utilizarlas en la promoción de la localidad como destino turístico.

De esta manera, Martín apuntó que a partir del próximo 18 de mayo podrán inscribirse en esta nueva cita los pintores y fotógrafos aficionados o profesionales que deseen participar en ella. Tendrán que formalizar este trámite en la Casa Museo de la Villa, o bien enviando un correo electrónico a cultura@mijas.es, en el caso del Concurso de Pintura al Aire Libre, y a maratón.enfoca.mijas@mijas.es, para los interesados en formar parte del maratón.

Una vez apuntados, tendrán que recoger su acreditación el mismo día 7 de junio en la Casa Museo y comenzar a pintar o fotografiar cualquier espacio de Mijas Pueblo.

"Los pintores tendrán hasta las 14 horas para presentar sus trabajos. Luego, un jurado decidirá durante el transcurso de la tarde los premios de las tres categorías en las que se ha dividido este evento, que son adultos, infantil/juvenil y otra para los adultos del taller de pintura de la Universidad Popular de Mijas" , indicó.

Se premiará a los autores de las dos mejores composiciones pictóricas de la categoría de adultos, con 600 euros para el primero y 300 para el segundo, se otorgarán diplomas honoríficos para los de la infantil y juvenil, y se premiará con 100 euros y un año gratis en el taller de pintura de la Universidad Popular durante el curso 2015-2016, en el caso de la última categoría.

En cuanto a los participantes del Maratón Fotográfico podrán presentar sus ilustraciones hasta el 10 de junio enviándolas, hasta las 23 horas, a la dirección electrónica antes mencionada maratón.enfoca.mijas@mijas.es. Se podrán presentar un máximo de dos fotografías por cada uno de los seis temas incluidos en la convocatoria y de los que se les informará al formalizar su inscripción.

A partir de entonces, el jurado visualizará todas las fotografías para distinguir a cuatro primeros premios de 200 euros cada uno de entre todos los trabajos presentados. Además, la Galería Fotoart, creada por el fotógrafo e hijo predilecto de Mijas Jesús Jaime Mota, otorgará a cada uno de ellos una obra del desaparecido artista mijeño, mientras que la Asociación Nuevo Enfoque Mijas hará lo propio con otro de los trabajos presentados, entregando como premio una obra fotográfica de dicha asociación.

A estos galardones, se añade en esta edición el premio 'Vive Mijas con los jóvenes creadores', que entregará una tablet, así como el galardón de la concejalía de Juventud a la mejor fotografía entre los participantes con edades entre los 14 y los 30 años y que no hayan sido premiados en las categorías anteriores.

El fallo del jurado y la entrega de premios se realizará el viernes 26 de junio en el salón de actos del Ayuntamiento a las 20 horas.

Por último, Santiago Martín animó "a todos los mijeños y vecinos de otros municipios" a participar en "esta fiesta de la pintura y la fotografía en un escenario como Mijas". 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=8577

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai