El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La localidad inicia la renovación de las marquesinas de las paradas de autobuses

  • La empresa concesionaria invertirá más de tres millones en el municipio, donde también renovará las paradas de taxis y otros elementos urbanos
  • El concejal de Transportes, Nicolás Cruz, y el director general del grupo GMG Rafael Llopis visitando las nuevas marquesinas

También realizará una promoción turística de Mijas a lo largo de 650 kilómetros del litoral español

Desde el departamento de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Mijas se ha dado a conocer esta mañana que se están realizando mejoras de las marquesinas de autobuses y de otros elementos. El concejal responsable del área, Nicolás Cruz (PSOE), ha explicado que la actuación se está realizando a través de la empresa concesionaria del servicio, GMG Mobiliario Urbano, que, en una primera fase está “renovando y mejorando toda la línea de marquesinas que afectan a las paradas de autobús en el eje de la carretera de Mijas-Fuengirola”. 

En total, se cambiarán 14 marquesinas en esta primera fase: “El nuevo formato tiene importantes novedades con respecto a las anteriores no solo en el aspecto estético y en la novedad del diseño, sino que también incorporan paneles acristalados que protegerán a los usuarios tanto del frío como del tiempo”, apuntó el concejal para añadir que están adaptadas a personas con movilidad reducida. Además de esta renovación de las marquesinas, se instalarán en estos puntos otros elementos de mobiliario urbano como papeleras. El director general del grupo GMG Mobiliario Urbano, Rafael Llopis, apuntó al respecto que las nuevas marquesinas cuentan “con diseños más actuales” y cristales de seguridad “que son fraccionados en caso de rotura”. Al respecto, añadió que la empresa cuenta con servicios de 24 horas para realizar cualquier reposición que se necesite.

 

Las nuevas marquesinas de autobús se están colocando en la carretera Mijas y Fuengirola

 

Próximas fases

La primera fase, que arrancó hace dos semanas y concluirá a mediados de julio, se centrará en la carretera de Mijas Pueblo hacia la circunvalación y, posteriormente, a finales de julio, se actuará en el pueblo, avanzó Llopis. Esta primera fase continuará con otras para completar el mapa de marquesinas de autobuses en el municipio. “Más tarde pasaremos a la zona urbana de Las Lagunas y, en una última fase, abordaremos la remodelación de estos elementos en la zona litoral, tanto en La Cala como en las urbanizaciones adyacentes”, añadió el concejal.

El contrato se realizó hace siete años y se ha retomado hace solo unos meses. Según explicó Cruz, “fue suspendido por un gobierno municipal anterior en 2014 por supuestos incumplimientos por parte de la empresa y, tras eso, hubo un contencioso administrativo”. El edil añadió que el juzgado ha dado la razón a la empresa, por lo que se ha retomado la actividad. “Además, lo agradecemos porque estamos plenamente satisfechos por el compromiso y la labor que está desarrollando la empresa”, agregó Cruz para considerar que la actuación se está realizando con “una celeridad y una eficacia tremenda” en un municipio con casi 150 kilómetros cuadrados y “multitud de líneas que operan tanto a nivel urbano como interurbano”. En total, resumió Llopis, se cambiarán entre 50 y 60 marquesinas en todo el municipio.

 

Las nuevas marquesinas de autobús se están colocando en la carretera Mijas y Fuengirola

 

Otras actuaciones

Llopis avanzó que su empresa invertirá más de tres millones de euros en Mijas, ya que no solo se renovarán las marquesinas de autobuses y taxis y se instalarán otros elementos de mobiliario urbano, sino que también se promocionará Mijas en paneles publicitarios en el municipio “y en los más de 650 kilómetros de costa” que cubre la empresa. El director de la empresa, que afirmó que cuentan con 15 años para desarrollar el contrato, también apuntó que las paradas de taxis contemplarán novedades. “Por parte de los servicios técnicos de la concejalía se están estudiando nuevos tipos para que tanto los usuarios como los taxistas estén contentos”, avanzó Llopis.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21003

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai