El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Las líneas de autobuses recuperan las frecuencias en hora punta de antes de la pandemia

  • Se aplicará a las más frecuentadas por los usuarios, las líneas 122, 127 y 221
  • El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz junto a la técnico del área, Paqui Lavado.

Los nuevos horarios del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga entrarán en vigor a partir del 1 de junio

El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE), ha informado esta mañana de la ampliación y el refuerzo de horarios y frecuencias en las distintas líneas de autobuses que el Consorcio de Transportes de Málaga mantiene en el municipio de Mijas. 

“Después de la finalización del estado de alarma, a través de una orden autonómica de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Mijas va a propiciar el refuerzo y la ampliación de los horarios y frecuencias de tres líneas fundamentales: línea 127, circular muy utilizada por usuarios de edad avanzada de la zona, la 122, clave en la movilidad de los visitantes que va de Fuengirola a Mijas Pueblo y otra muy demandada que conecta el interior con la Costa es la línea 221, Fuengirola-Mijas-Alhaurín El Grande- Coín”, explica el edil de Transportes y Movilidad.

Así, las frecuencias vuelven a ser del 100% en los intervalos de hora punta, que comprenden de 7 a 9 horas, 13.30 y 15.30 y 19 y 21 horas, y del 70% en las horas valle y festivos. “Pese a que estamos a niveles de un 50-53% de usuarios de estas líneas, para nosotros prevalece el interés social al interés comercial de las concesionarias de estas líneas, por tanto hemos querido ir más allá en colaboración con el Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga”, añade Cruz, quien puntualiza que una línea muy importante como es la circular 127 pasará de 8 a 15 frecuencias diarias, los sábados, de 5 a 15, “lo que supone un aumento de más del 200%”, y los domingos pasarán de 2 a 5 frecuencias. 

Por último, desde el Área de Transportes y Movilidad insisten en que están trabajando en colaboración con asociaciones vecinales y vecinos “para acercar y facilitar el acceso a estos servicios. Iremos valorando cómo se van recuperando los usuarios por si es necesario modificar algún tramo horario o ampliar esas frecuencias”. 



 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20824

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai