El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Los usuarios de los autobuses interurbanos ya pueden pagar sus billetes a través de una aplicación móvil

Actualmente, solo se puede descargar en dispositivos móviles android, pero en las próximas semanas estará disponible también para el sistema operativo iOS.

C.Bejarano/ Datos: M.Prieto. Mijas da un paso más en materia de transporte, y se lo pone fácil a la ciudadanía. Desde hace algunos días, los usuarios de las líneas de autobús interurbano, que operan a través del Consorcio de Transporte en el municipio, pueden realizar el pago del billete a través de la aplicación móvil Consorcio Málaga. El concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), ha informado de que desde el pasado 15 de febrero “este pago se puede realizar mediante la aplicación móvil a través de la tarjeta de crédito o de la tarjeta monedero, que se propicia a través del propio consorcio. Se carga, y a través de la aplicación se efectúa el pago realizando una serie de gestiones muy intuitivas”. Tras ello, se generará de forma automática un código que deberá presentarse ante el dispositivo habilitado en cada uno de los autobuses que prestan este servicio.

El edil destacó que esta actualización tiene diferentes objetivos: “facilitar el acceso de los usuarios al billete y al servicio y, además, en el contexto de la pandemia, evitar el manejo excesivo de dinero en metálico”. Una aplicación que el consorcio pone a disposición de los ayuntamientos adheridos y que ofrece nuevos servicios como conocer en tiempo real la localización del autobús, entre otros. Actualmente, solo se puede descargar en dispositivos móviles android, pero en las próximas semanas estará disponible también para sistema operativo iOS.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20101

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai