El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Abre el mercadillo artesanal estival de La Cala de Mijas

  • Tras más de un año de inactividad, los responsables de los puestos afrontan esta temporada de verano con “mucha ilusión”

El mercadillo artesanal estival de La Cala cuenta con hasta 21 puestos

Los ediles Nicolás Cruz y Roy Pérez asistieron al día de la apertura el sábado 5 de junio

Este año también hay varios puestos en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala

El mercadillo abre todos los días de la semana

Los responsables de los puestos se muestras optimistas para este verano

En el mercadillo encontrará todo tipo de artículos hechos a mano

El objetivo del Ayuntamiento de Mijas es dinamizar el comercio local y promocionar el turismo

El pasado fin de semana se inauguró en La Cala de Mijas el mercadillo artesanal estival. Son en total 21 puestos de todo tipo de artículos: bisutería, decoración, textil, puestos de trenzados de pelo, alimentación, souvenirs, piezas de cerámica, abanicos personalizados, etcétera. “Es una apuesta del Ayuntamiento de Mijas no solo para dinamizar el comercio en la zona de La Cala y promocionar el turismo, sino también para dar una oportunidad a este colectivo que ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia. Tanto ellos como los feriantes, por ejemplo, llevan prácticamente un año sin exponer”, manifestó el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), que comprobó el pasado sábado 5 cómo transcurrió el primer día de actividad acompañado por el concejal Roy Pérez (PSOE).

Este año el mercadillo artesanal estival se distribuye en dos escenarios: entre el paseo marítimo (con 16 puestos) y la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala. “Hemos reducido el número de puestos en el paseo marítimo, para asegurar el distanciamiento entre puestos y evitar aglomeraciones entre personas”, detalló Cruz. 

Después de más de un año de inactividad, los responsables de los puestos se muestran optimistas con esta temporada estival. “A ver si hay suerte este año, porque esto es un punto de atractivo más para el turismo y a ver si este verano va la cosa mejor, porque falta hace”, expresó Luciano Cadalso ‘Vicent’, responsable de un puesto de pintura al óleo.

En el mercadillo encontrará todo tipo de artículos hechos a mano


Buenas expectativas
“Para este verano de 2021 las expectativas son muy buenas”, apuntó Cruz, tras conversar con los artesanos. “Ellos afrontan la temporada con mucha ilusión, algunos venden en otros mercadillos y con esto intentamos dar todas las posibilidades a quienes nos visitan y ofrecer también el máximo de posibilidades a quienes tratan de abrirse hueco en el mercado económico local”, añadió el concejal. 

Los ediles Nicolás Cruz y Roy Pérez asistieron al día de la apertura el sábado 5 de junio

Damaris Ojeda, de la firma Esencia Mediterránea, vende abanicos personalizados a mano. También es familiar del puesto de al lado, donde se comercializan casitas hechas de cerámica que llaman mucho la atención. Incluso hay una sección de casitas mijeñas, típicas de pueblo. “La verdad es que nos las pedían bastante. Antes hacíamos más casitas de fantasía, pero estas que son como las mijeñas son las que mejor vendemos con diferencia”, explicó. Y es que, este mercadillo estival se convierte en un lugar idóneo donde adquirir un souvenir de recuerdo de la visita al municipio o encontrar ese obsequio que buscamos a un precio, además, muy asequible. “Yo me dedico a la bisutería hecho a mano, sobre todo hago pulseras, para todas las edades y todos los estilos. Aquí pueden encontrar ese detalle que andan buscando y a precios muy económicos”, explicó Liana Popa, de la firma Liana,s Design, quien se mostró “muy contenta por volver a estar aquí de nuevo”, añadió. 

Horarios
En cuanto al horario del mercadillo, es bastante flexible, apuntó Cruz. En el caso del paseo marítimo, los puestos se montarán de lunes a viernes de 17 a 24 h y los sábados y domingos de 11 a 24 h. En el caso de la tenencia caleña, los puestos estarán abiertos los fines de semana, viernes, sábados y domingos en horario de tarde. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20903

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai