Alberto Lago / Datos: J. Perea. Mijas, y más concretamente el sector educativo mijeño, está de enhorabuena. Ana Isabel Ocaña, alumna de 2º de Bachillerato del colegio San Francisco de Asís, ha obtenido el oro en la Olimpiada Local de Economía organizada por la Universidad de Málaga. Celebrada el pasado 20 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han sido 102 los alumnos malagueños que participaron en este concurso de carácter académico, que tiene como objetivo estimular el estudio de la economía entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.
“Estoy ilusionadísima y súper emocionada. Cuando me dijeron que había ganado no me lo creía, ya que pensaba que el examen me había salido bien, pero no para tanto”, expresó emocionada la alumna.
Con las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) a la vuelta de la esquina, la joven afirmó que este concurso es una “muy buena oportunidad para ponernos a prueba y a la vez para tener contacto con otros alumnos que están en nuestra misma situación”, añadió Ocaña. Además, el formato del examen y los contenidos son similares a los que los alumnos se van a tener que enfrentar para acceder a la universidad. Fue en plena clase de inglés cuando Ana Isabel se enteró, a través del director de su colegio, de que se había hecho con el primer puesto de la Olimpiada. “Me quedé sin palabras”, explicó la joven, “me puse a mirar a mis compañeras porque no me lo esperaba”.
Los premios
Así, los tres primeros puestos de este concurso obtuvieron un premio que Ana Isabel no va a poder disfrutar: un ordenador portátil y el importe de la beca convocada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA. Además, el profesor o profesora de economía donde haya cursado sus estudios el estudiante premiado, también recibirá un ordenador portátil. Estos premios se hacen efectivos siempre y cuando los galardonados se matriculen en una carrera que pertenezca a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, por lo que Ana Isabel, que ha decidido orientar su futuro lejos de la economía, no podrá disfrutar de las ventajas de llevarse el oro. “Para mí, el verdadero premio es la participación en la Olimpiada Española de Economía, por lo que podré vivir la experiencia y cumplir mi objetivo”, señaló la estudiante. La joven sí disfrutará, los próximos 21, 22 y 23 de junio, del certamen que se celebrará en la Universidad de Alcalá, en Madrid. “En ese concurso haremos un examen, pero también podremos disfrutar de esos tres días en la capital, poder estar cerca de esa universidad y realizar actividades y visitas turísticas”, agregó la alumna.
Con el ballet como pasión desde los tres años, Ana Isabel desea compaginar sus estudios en el conservatorio de música con algún grado en la universidad. “Me llama la atención alguna carrera con la que pueda dedicarme a la enseñanza, tengo en mente Historia o Humanidades, pero también me gusta la carrera de Terapia Ocupacional”, afirmó la joven estudiante, que finalizó haciendo alusión al baile como forma de vida. “Mover el cuerpo me transmite una felicidad que otras cosas no me proporcionan, no solo el esfuerzo, sino también otros valores que te da el baile de los que estoy muy orgullosa y que me gustaría seguir manteniendo en mi vida”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20453