Alberto Lago. Una mezcla de trabajo y talento es lo que define el éxito de Christian Jacques, más conocido por su nombre artístico: DJ Jack Astro. El joven lagunero, de 23 años, lleva dedicado a la electrónica desde 2015, aunque su pasión por la música le viene desde que, prácticamente, tiene uso de razón. “Siempre me apasionó ver a grandes artistas en grandes festivales”, aseguró el disyóquey, que afirmó además que cuando no podía asistir a festivales y conciertos, los miraba desde el ordenador. “Más que como asistente, yo quería vivirlo desde el punto de vista del artista, ver como mueves masas y generas felicidad en la gente, eso es lo que a mí me llena”, añadió el DJ.
El joven ha conseguido sumar más de 425.000 reproducciones en su primer tema, ‘XO Tour Llif3’ y pasar de 0 a más de 150.000 oyentes en apenas un mes desde su lanzamiento el pasado 26 de febrero. En esta nueva versión del cantante estadounidense Lil Uzi Vert, Christian colabora con los DJs y productores MOHA y Niklas Dee, y el vocalista Meqq, firmada a través de los sellos discográficos One Seven Music, pertenecientes a Sony Dinamarca, cambiándola completamente de género, de rap a ‘slap house’, consiguiendo así un tema más energético, pintiparado para bailar en las discotecas.
En 2019 comenzó su carrera en solitario tras romperse el dúo que formaba con un antiguo compañero. Jack Astro aseguró que tiene muchas ganas de volver a las discotecas: “lo pasábamos muy bien y tengo muchas ganas de volver a eventos como estos, ojalá que pronto”.
Tras hacerse un pequeño hueco en Málaga con sus actuaciones en diversos clubes y eventos, Jack Astro expande ahora mucho más su territorio llegando a más de 100 países con el lanzamiento de este tema.
Un DJ en pandemia
El joven defendió la continua formación que debe tener un DJ. “Yo la música la comparo con el derecho o la abogacía, porque tenemos que estar siempre a la vanguardia en ambas profesiones”, explicó Jacques. Con la irrupción de la crisis sanitaria, el lagunero continúa a día de hoy formándose, ya que “cada vez que hay algún curso lo hago porque me va a ayudar en mi carrera profesional y en la vida”, manifestó el DJ.
Según el joven, cualquier persona no puede aspirar a vivir -con éxito- de la música pinchada. Además de la formación constante, Jack Astro expuso que tiene que ser una pasión, siendo este binomio la clave del éxito. “La constancia y la práctica hace que vayas mejorando y salgan temas interesantes. Hay que creer en uno mismo, tienes que luchar por tus sueños y no dejar que nada te frene”, concluyó el artista.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20454