F. M. Romero. La incidencia de la pandemia en la comunidad sigue creciendo y Mijas no es una excepción. Hoy viernes 16 de abril, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, nuestra localidad vuelve a registrar un aumento de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. Si ayer se situaba en 151,1 en las últimas 24 horas ha ascendido hasta los 167,5. Afortunadamente, no se ha de lamentar ningún nuevo fallecimiento, por lo que el número de decesos se mantiene estable en los 41 desde que arrancó la pandemia.
Por su parte, en la provincia, la tasa de incidencia también ha subido hasta situarse en 127,8 siendo el total de diagnosticados en la última semana de 1.021 confirmados. Una tendencia, la del aumento, que se está padeciendo en toda Andalucía, donde la tasa media de contagios registrados en las últimas 24 horas pasa de los 225,3 de ayer a los 241,2 positivos por cada 100.000 habitantes.
La incidencia crece, pero el distrito sanitario Costa del Sol, al que pertenece Mijas, se mantiene al nivel 2, junto con el resto de la provincia malagueña y a diferencia de otros distritos que han pasado al nivel 3 lo que supone mayores medidas restrictivas. Además, son 98 los municipios con cierre perimetral por registrar una tasa superior a los 500 casos en las últimas dos semanas y que se reparten por las ocho provincias de modo que Granada tiene 35 localidades cerradas; Jaén 19; Sevilla 14; Almería, Córdoba y Huelva siete cada una; Cádiz seis; y Málaga tan sólo tres: Almargen, Alfarnate y Sierra de Yeguas.
Se mantienen las medidas del nivel 2
Mijas, así, mantiene las medidas ya establecidas sin cambios: las actividades comerciales no esenciales podrán abrir hasta las 22:30 horas. En cuanto a las reuniones, sigue limitado el número máximo de personas que podrán reunirse, permitiéndose un máximo de seis personas en el exterior y cuatro en el interior. Por su parte, el toque de queda se establece entre las 23:00 y las 06:00 horas.
En cuanto a los cierres perimetrales, se mantienen el de la comunidad andaluza en su conjunto y entre las provincias, salvo causa justificada, como asistencia a centros sanitarios o educativos, cuidados de personas mayores o dependientes, retorno al lugar de residencia, motivos laborales, legales y trámites administrativos. La movilidad entre municipios de una misma provincia se permite siempre que estén por debajo de una tasa acumulada de incidencia en 14 días de 500 contagios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20450