F. M. Romero. El pasado sábado 10 de abril tuvo lugar el primer curso de defensa personal femenina organizado por el Centro de la Mujer de Mijas dependiente de la concejalía de Igualdad y Diversidad del consistorio mijeño. Una iniciativa destinada a que las mujeres puedan defenderse en cualquier situación de peligro en la que se puedan ver involucradas y defenderse ante cualquier ataque.
En 12 sesiones repartidas durante los sábados de tres meses, la Jefatura de la Policía Local acogerá este curso, que busca también incrementar la confianza de la mujer, tal y como recuerda la edil del área, Natalia Martínez (PSOE), ya que “el empoderamiento es muy importante y este curso hace sentirnos más seguras de nosotras mismas, y sube nuestra confianza para poder enfrentar cualquier situación de una manera positiva y valiente, con herramientas que nos enseñan a autodefendernos ante cualquier situación que nos podamos encontrar”.
El encargado de impartir este taller es el agente de la Policía Local de Mijas, Marcondes Sánchez, que cuenta con una amplia experiencia, ya que forma en defensa personal y en instrucción de tiro a los policías mijeños. Para Marcondes “independientemente de la técnica que se aprenda lo más importante es la autoestima, es decir, tener seguridad, que las mujeres anden por la calle seguras y que no vayan asustadas”.
Una seguridad que parte de una técnica que suple la posible mayor fuerza que pueda tener el agresor porque “existen otros atributos muy importantes, no solamente la fuerza, como la agilidad, la destreza, la precisión… y todas estas cosas se pueden afinar practicando lo que permite equilibrar la balanza”, asegura el instructor.
Confianza
Este es un taller cuyas participantes consideran necesario no solo para sentirse seguras, sino también para conseguir esta mayor confianza en sí mismas. Porque también es cuestión de actitud. De hecho, Sara Ramírez y Andrea Ramírez, dos de las participantes, coincidieron en que “muchas veces con el simple hecho de mostrarte segura y que no vas a dejar que te avasallen ya has ganado el enfrentamiento, y eso es lo que busco viniendo a este curso: la seguridad que da saber cómo enfrentarte a una situación de peligro”.
El taller continuará desarrollándose durante los meses de abril, mayo y junio, cada sábado, de 10:00 a 12:00 horas. Sin duda, un curso de esos que se espera que nunca se tengan que poner en práctica las nociones aprendidas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20402