J. Perea. El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, recibía esta mañana la visita de la portavoz parlamentaria y presidenta de los socialistas andaluces, Susana Díaz, para poner en valor la política de ayudas del gobierno local y reclamar a administraciones como la Junta que propicien más ayudas para paliar las consecuencias económicas de la pandemia. "En este último año hemos realizado un gran esfuerzo que hemos hecho a pulmón desde el Ayuntamiento como primera línea de contención de esta crisis sin precedentes, para paliar sus consecuencias y salvaguardar el empleo gracias a la puesta en marcha del Plan OREA de ayudas directas de entre 3.000 y 6.000 euros de las que ya se han podido beneficiar más de 3.500 empresas y autónomos de la localidad", señaló González, quien recordó que hay administraciones que "aún no han ejecutado ni un solo euro para nuestros emprendedores".
Por su parte, Díaz declaró que las ayudas que ofrece el gobierno regional de Moreno Bonilla a los sectores afectados por la crisis sanitaria no son suficientes y por ello va a pedir en el Parlamento que se incrementen, así como "que se tenga en cuenta la dimensión de los negocios y que se amplíen a otros sectores que se han quedado fuera”. Además, alabó la gestión del alcalde de Mijas, Josele González, opinando que la localidad es "referente en el apoyo de su Ayuntamiento a la hostelería, el comercio y el turismo".
Por su parte, el secretario general del PSOE en Málaga, Ruiz Espejo, dice que "el presidente del gobierno de Andalucía está más preocupado por la confrontación y el enfrentamiento con el gobierno de España que en la gestión económica y social de esta crisis sanitaria”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20401