Redacción. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala responsable de las Escuelas Infantiles del Municipio, Verónica Ensberg (PSOE), han visitado hoy las instalaciones de la Escuela Infantil El Limonar para supervisar los trabajos de mejora en los dos patios de recreo con los que encuentra el centro educativo. “Desde el centro, nos venían solicitando la renovación de estos dos espacios de recreo, ya que el que tenían se encontraba bastante deteriorado y, además, no se ajustaba a la normativa y entendemos que para nosotros lo primordial es garantizar la seguridad de nuestros pequeños”, aseguró el regidor.
Las zonas de juego renovadas tienen entre las dos una superficie total de 40 metros cuadrados. “Anteriormente, el pavimento de estos patios contaban con losetas cuadradas de caucho, que se encontraban levantadas y que se ha sustituido por un suelo de caucho continuo, adaptando su grosor a la normativa europea vigente y además dándole colorido para hacer este espacio mucho más atractivo a los pequeños, que a partir de ahora podrán jugar y disfrutar de él con todas las garantías de seguridad e higiene”, detalló Ensberg.
La concejala responsable de Escuelas Infantiles explicó que “se trata de una demanda que nos había trasladado el centro y cuyo pavimento llevaba varios años sin renovarse y, además, del propio desgaste por el uso, hay dos ficus cuyas raíces fueron las causantes de levantar y contribuir al deterioro de las anteriores losetas de caucho. Ahora, el nuevo pavimento se ha instalado de manera de que el suelo no se vea afectado por las raíces de estos dos árboles” y añadió que “seguiremos atendiendo las demandas y mejorando cada una de nuestras instalaciones como ya hicimos hace unos meses con la reforma integral de la guardería de Mijas Pueblo”.
La dirección del centro ha agradecido esta actuación tan demanda. “Llevábamos varios años esperando estas mejoras y por fin se ha renovado, además, el nuevo suelo les encanta a los niños por el colorido y los dibujos que tienen”, destacó Ana Isabel Perea, directora del centro. El alcalde y la concejala han agradecido en todo modo momento la predisposición y colaboración tanto al profesorado de la escuela infantil como de las 75 familias, “más aún si cabe en las actuales circunstancias, donde están demostrando a diario su compromiso con el protocolo de seguridad covid establecido para así garantizar la seguridad de niños y docentes”.
Desde el equipo de gobierno afirman que esta actuación se enmarca dentro de plan de mejoras de las escuelas infantiles del municipio puesto en marcha en este mandato. “Vamos a seguir atendiendo estas y otras peticiones, así como estudiando otras posibles mejoras en nuestras escuelas infantiles, actuaciones que serán acometidas durante este año y el siguiente como puede ser la renovación de suelo, mantenimiento de instalaciones o cambio de mobiliario. Es nuestro objetivo mantenerlas actualizadas y en perfecto estado, garantizando un servicio de calidad para aquellas familias que tienen que conciliar vida familiar y laboral”, concluyó el alcalde.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19966