F. M. Romero. El litoral mijeño ha vuelto a su estado natural. El Ayuntamiento ha finalizado tras tres semanas los trabajos de limpieza y adecentamiento de la costa caleña para arreglar los destrozos provocados por el paso de la borrasca Filomena por la localidad.
Una actuación de la que ha hecho balance esta mañana el edil de Playas, José Carlos Martín (Cs), en un litoral que ofrecía una vista bien distinta de las que se contemplaban después de que el temporal azotara con fuerza la provincia de Málaga. “Llevamos tres semanas trabajando para devolver las playas a su estado natural y han sido unos trabajos duros porque donde no se podía emplear la maquinaria se han tenido que recoger las cañas a mano”, relató el concejal.
La dureza de los trabajos queda reflejada en el dato de que se han retirado en torno a 4.000 toneladas de cañas y material arrastrado desde los arroyos. “Los trabajadores municipales de playas y el personal de Renta Básica”, afirma Martín, “han actuado desde prácticamente el día posterior al paso del Filomena a un ritmo continuado y sin descanso para dejar la costa en estado de revista”. En este sentido, el munícipe ha querido agradecer el esfuerzo de todos los implicados en este operativo de adecentamiento. Ha participado casi un centenar de trabajadores y 16 máquinas.
Preparándose para la temporada alta
Además, Martín, por su parte, comentó que el departamento de Playas ya está trabajando para encarar la próxima temporada alta “teniendo en cuenta todos los escenarios posibles que la pandemia pueda generar porque tenemos que estar preparados para cubrir cualquier situación: desde nuevas medidas sanitarias, pasando por restricciones o diversas limitaciones”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19965