Redacción. En relación a la petición de CC.OO. para que se implante el teletrabajo en el Ayuntamiento de Mijas, desde el gobierno municipal informan de que “se están tomando todas las medidas oportunas en materia de prevención de riesgos laborales según las recomendaciones de Sanidad para evitar la propagación de la COVID-19, dotando en todo momento de protección” a los trabajadores municipales en el desempeño de su función.
El Ejecutivo local subraya que los concejales “en ningún caso se encuentran en situación de teletrabajo”, por lo que pide que “retiren tal afirmación ya que no se corresponde con la realidad”. En cuanto a la realización de plenos telemáticos, informan que este debe realizarse de manera telemática o presencial, y ante la obligación de guardar cuarentena de algunos miembros de la corporación, la opción telemática es “la única viable para la realización del pleno ordinario del mes de enero”.
Asimismo, señalan la importancia de continuar prestando los servicios esenciales a la ciudadanía por parte de la Administración local y afirman que así seguirá siendo mientras no exista incumplimiento o recomendación contraria por parte de las administraciones competentes en materia de sanidad. Además informan de que en previsión de las posibles variaciones al respecto, el Gobierno local ya se reunió a mediados de enero para prever y acordar posibles medidas a adoptar en caso de ser necesario implementar la modalidad de teletrabajo en la Administración pública local.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19916