C.M. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de rehabilitación estructural del firme en un tramo de la autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por Málaga, concretamente, entre los puntos kilométricos 1013+145 y 1041+230 que discurren por Marbella, Mijas y Fuengirola.
El presupuesto estimado de las obras es de 8.007.255 euros, según informaron desde el Mitma en un comunicado, y prevén tanto la reparación de las zonas dañadas como la renovación de la capa de rodadura. De esta forma, se alargará la vida útil del pavimento y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.
Concretamente, se actuará en toda la anchura de las calzadas del tronco y glorietas, arcenes, paradas de autobús y pasos de mediana, carriles de aceleración y deceleración de sus vías de servicio y en los accesos a urbanizaciones y, donde el deterioro es de mayor entidad, se fresará la capa intermedia del firme. Las obras se completarán con el repintado de todas las marcas viales existentes en los tramos a rehabilitar y balizamiento.
Desde el Ayuntamiento de Mijas valoraron la actuación, que consideraron “imprescindible y necesaria”: “Esta es una buena noticia para nuestra ciudad, ya que toda inversión para la mejora de las infraestructuras es siempre bienvenida”, apuntó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que consideró que es “imprescindible seguir apostando por mejorar esta autovía, por la que transitan a diario miles de vecinos y visitantes”.
Por su parte, el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (C’s), incidió en que la rehabilitación del firme “era muy necesaria para mejorar la seguridad vial porque se encuentra muy deteriorado. El trazado de la autovía ya es complejo al tener curvas cerradas y accesos con poca visibilidad, por lo que cualquier actuación que venga a sumar es bien recibida”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19917