El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Los comercios de Mijas se suman a la campaña navideña del Banco de Alimentos Municipal

GM Cash, Carrefour Mijas, los supermercados de Mijas Pueblo Gómez, Eroski, Covirán y la tienda Puerta del Ágora ayudan a recoger productos para este programa

F. M. Romero / B. Martín. La campaña navideña de recogida de productos para el Banco Municipal de Alimentos del Ayuntamiento está en marcha. Coordinados por Cruz Rojas Mijas, hoy viernes 18 el supermercado GM Cash y Carrefour Mijas han colocado sendas mesas para recoger las donaciones que sus clientes han donar depositar para apoyar este servicio cuyo objetivo es ayudar a las familias que peor lo están pasando con las consecuencias derivadas de la pandemia.

En estas fechas tan señaladas, ayudar a los demás forma parte del espíritu de la época. Y aunque es cierto que los vecinos de Mijas se han volcado con este Banco de Alimentos durante todos estos meses, ahora, más que nunca, su aportación puede hacer que estas complicadas navidades sean felices para todos gracias a la solidaridad de los mijeños.

GM Cash ha colocado este viernes su mesa, mientras que Carrefour Mijas la mantendrá en horario comercial hasta el próximo día 20 de diciembre. A su vez, los supermercados Gómez, Eroski y Covirán, y la tienda Puerta del Ágora ayudarán a recoger productos para este programa en Mijas Pueblo durante todo el presente mes.

 

BM MESA BANCO ALIMENTOS 02

 

Esta mañana, el edil de Servicios Sociales de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ha querido visitar la mesa de GM Cash donde ha recordado que “la idea es seguir pidiendo la colaboración de la ciudadanía de Mijas, que ya ha demostrado su solidaridad durante este año tan terrible que hemos pasado, y que haga su aportación en la medida que pueda para seguir ese nivel de servicio que estamos prestando”.

En este sentido, el edil quiso “agradecer a GM Cash y a Carrefour Mijas su colaboración y también quiero agradecer la aportación de El Corte de Inglés de Mijas que ha hecho una donación de cerca de una tonelada de alimentos”.

El Banco Municipal de Alimentos de Mijas ayuda en estos momentos a cerca de 450 familias aproximadamente, lo que se une a “las más de 500 familias que están siendo apoyadas con las ‘tarjetas monedero’, con ambos servicios, que se complementan, se atiende a unas mil familias mijeñas”, afirmó el edil.

 

Situación del Banco Municipal de Alimentos
Hoy por hoy, la situación del Banco de Alimentos Municipal “no está mal y más después de que el Ayuntamiento haya entrado en el circuito de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que aporta trimestralmente alimentos y que hace unos meses aportó 27 toneladas de alimentos”, aseguró el concejal de Servicios Sociales.

“Pero no queremos bajar la guardia porque no tenemos muy claro cómo evolucionará la situación y queremos estar preparados para cualquier eventualidad, por ello hacemos un llamamiento a todos los mijeños para que ayuden en lo que puedan”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19696

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai