El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El departamento de Extranjeros recomienda comprar en las tiendas benéficas estas Navidades

Una de las opciones es la tienda solidaria del Club de Leones de La Cala de Mijas, ubicada en calle Antequera

M. Fernández / F.M. Romero. Al entrar a la tienda benéfica del Club de Leones de La Cala de Mijas, se descubre mucho más de lo que se imagina desde fuera. Ropa, zapatos, artículos de decoración para el hogar, libros, películas, juguetes, adornos navideños, bisutería, bolsos... Y todo ello a precios muy económicos y, además, con un coste muy solidario. Este año, si ya está pensando en las compras de las Navidades, aquí tienen una interesante propuesta. El departamento de Extranjeros invita a los vecinos y visitantes a que acudan a las tiendas benéficas que hay en Mijas. Así se consigue un doble objetivo: adquirir ese detalle que buscamos a un precio muy competitivo y, además, colaborar al mismo tiempo con una causa solidaria.

“Desde el departamento de Extranjeros, con la campaña ‘Esta Navidad regala solidaridad’, estamos visitando todas estas tiendas solidarias para darle promoción y que la gente colabore. Y cuando pensemos en comprar ese pequeño detalle para regalar tengamos en cuenta estas tiendas, porque al mismo tiempo que adquirimos un detalle estamos colaborando con la solidaridad que caracteriza al municipio de Mijas”, apuntó la concejala de Extranjeros, Arancha López (C’s), en una visita a las instalaciones ubicadas en calle Antequera de La Cala, junto a varios miembros de la ONG.

“Durante la Navidad, ponemos mucha de nuestra atención en apoyar a las familias que necesitan ayuda. Especialmente a los niños”, explicó el presidente del club internacional, Graham Rutland. Esta ong lleva 21 años ayudando en Mijas y estas Navidades, entre otras iniciativas solidarias y junto a Cáritas, donará juguetes a 44 niños de Mijas con escasos recursos. Además, están trabajando en la recolecta de alimentos para aquellas familias que en estas fiestas tan especiales necesitan ayuda.

 

TIENDA 02

 

Ayuda al necesitado
“También tenemos puntos de recogida de alimentos y, la comida será donada a otras personas necesitadas que bien se lo merecen. Hemos donado también dinero al grupo Soroptimist International para ayudar a mujeres que lo necesitan y junto con la Cruz Roja, vamos a apoyar a más de 400 familias dándoles fruta y verdura fresca y huevos desde la primera semana de diciembre hasta mediados de enero”, añadió Rutland.

A parte de otras actividades puntuales, que actualmente apenas se pueden realizar debido a la pandemia sanitaria, López destacó que “a través de sus tiendas solidarias es como ellos recaudan fondos para todas esas acciones solidarias. Está siendo un año muy duro para todos, y ahora más que nunca Mijas debe ser solidaria con aquellas personas más vulnerables y que lo necesitan”.

“Tenemos previsto organizar una fantástica fiesta de navidad en un establecimiento local, Olivias, en La Cala. Esta no será únicamente para disfrutar del espíritu navideño, sino también para reunir más dinero para nuestros fondos, que luego será distribuido entre las personas necesitadas”, adelantó Rutland, sin especificar aún la fecha.
Así que ya lo sabe, en la tienda solidaria del Club de Leones de La Cala encontrará de todo para estas Navidades. Además, el Club también monta un stand en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala los miércoles y los sábados si prefiere acercarse por allí. Puede comprar un artículo a precios muy económicos, o donar algo si lo prefiere. En cualquier caso, su gesto tendrá mucho valor, porque estará ayudando a alguien que realmente lo necesita.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19618

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai