Beatriz Martín. Las playas de Mijas se mejoran de cara a la próxima temporada de baño. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Playas y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C’s), desde la playa de Calahonda, donde los operarios trabajan “en este caso, con un objetivo doble: por un lado, mejorar la accesibilidad al litoral mijeño de personas con movilidad reducida haciendo una tarima de madera y, por otro lado, aprovechando esta actuación principal vamos a mejorar la evacuación de aguas pluviales, ya que en esta zona cuando llueve se producen acumulaciones y daños en la playa”. Para eliminar este “punto negro”, señala el edil, Servicios Operativos instala una red de tuberías que canaliza el agua y la evacúa de manera controlada.
La actuación empezó el lunes y se espera que finalice el viernes 11. “Mañana, jueves, llegarán los elementos de madera, que harán de pilotaje para llevar a cabo estos trabajos, que se hacen fuera del dominio público marítimo terrestre, por lo que no necesitan otro tipo de autorizaciones”, destaca Martín.
Esta actuación, que cuenta con una inversión de 12.000 euros, se llevará a cabo, según el concejal, en otros puntos del litoral mijeño. “Tenemos previstos otros dos accesos a nuestras playas, uno en la desembocadura del arroyo La Lucera y otro cercano a este”, aunque, subraya Martín, “el mantenimiento de las playas es continuo a lo largo de todo el invierno, acabamos de terminar los desbroces en los cauces de los arroyos previendo la llegada de lluvias y la reparación de los desperfectos que causó el temporal del pasado fin de semana”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19599