C.Bejarano. Con la pandemia muchas personas han visto mermadas sus actividades, como es el caso de los mayores. Desde hace algunas semanas, los hogares del jubilado del municipio se encuentran clausurados con el fin de respetar las medidas y restricciones sanitarias, es por ello que el Ayuntamiento ha querido aprovechar la situación para llevar a cabo una serie de reformas en estas instalaciones. “Durante este periodo, hemos creído conveniente utilizar este tiempo para poder así hacer mejoras dentro de nuestros hogares del jubilado, y si ya anunciamos hace algunas semanas mejoras en el hogar del jubilado de Las Lagunas, ahora es el turno de La Cala”, afirmó la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE).
Está previsto que las actuaciones comiencen esta misma semana. Unas mejoras que “van a suponer un gran cambio en la planta baja del edificio y una renovación de los espacios para convertirlos en lugares más confortables para nuestros mayores”, según expresó Vera.
El departamento de Servicios Operativos ya se ha puesto manos a la obra, y su concejal, José Carlos Martín (C’s), afirmó que continúan trabajando con las distintas áreas del Ayuntamiento para la conservación y mejora de los edificios municipales. En concreto, Martín explicó que “la obra consiste en la renovación de 220 metros cuadrados y contará con la renovación de la solería [que pasará a un formato que imita al roble], las ventanas, los forjados, las puertas y algunos sanitarios del baño”.
Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de tres semanas, cuentan con una inversión de aproximadamente 20.000 euros. Ambos munícipes esperan que pronto los jubilados de la ciudad puedan volver a retomar su agenda de actividades, ya con un punto de encuentro totalmente renovado, y aseguraron que durante la ejecución de estos trabajos el servicio de cafetería que actualmente se presta en el centro de mayores caleño no se verá afectado.
Hogar del Jubilado de Las Lagunas
Al igual que sucede ahora en La Cala, los Servicios Operativos acometieron también labores de mejora en el hogar lagunero aprovechando también la merma de las actividades tras el confinamiento. En este caso, se llevó a cabo la adaptación de la rampa de acceso al centro sobre una superficie cercana a los 43 metros cuadrados, contemplándose una nueva anchura así como su pendiente para hacerla más segura, a lo que sumó una nueva solería antideslizante. Los operarios municipales también han acometido reformas en las zonas interiores. Desde el equipo de gobierno señalan que “continuarán velando por los mayores del municipio en todas las áreas y mejorando cada día su calidad de vida, tanto en los espacios habilitados para ellos como en las actividades y talleres que se vayan realizando en un futuro”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19600