El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas habilita una nueva plataforma de pago de impuestos de manera telemática

El servicio está pensado para aquellos contribuyentes que no tengan sus tributos domiciliados y no dispongan de certificado digital

 

I. Merino / B. Martín. Sin colas ni esperas, sin necesidad de cita previa y sin tener que disponer de certificado digital. La nueva plataforma de pagos exprés del Ayuntamiento de Mijas, ya operativa, permite a los contribuyentes abonar sus recibos pendientes de IBI, recogida de basura y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a golpe de click. Según el concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), “el habilitar este sistema viene a reforzar los protocolos de seguridad a raíz de la pandemia de la COVID-19, aligerando el volumen de citas previas en dependencias municipales”. La principal novedad que ofrece la plataforma con respecto al sistema de pago ‘online’ disponible hasta ahora es que los vecinos no necesitan disponer de certificado digital para efectuar sus pagos, lo que la convierte en un servicio accesible a todos los ciudadanos.

Acceder al nuevo sistema es tan fácil como teclear en cualquier dispositivo -ordenador, tablet o teléfono móvil- la dirección https://pagosexpress.mijas.es/es/ También es posible hacerlo a través de un enlace habilitado en la página web municipal, www.mijas.es, o escaneando el código QR que se pondrá a disposición de los vecinos en los accesos a las principales dependencias municipales y, desde este viernes, en el periódico Mijas Semanal. Una vez dentro, el usuario debe rellenar los campos requeridos para su identificación introduciendo el DNI y la fecha de nacimiento o, bien, el DNI y la referencia del impuesto correspondiente. “El pago se puede efectuar de dos maneras: o a través de código de barras, de manera que se emitirá un código por cada impuesto pendiente de pago y con él podremos ir al cajero de cualquier entidad bancaria y ejecutar el pago. O bien introduciendo los datos de nuestra tarjeta de crédito”, explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz (PSOE).

Según Cruz, la plataforma presenta un diseño ágil e intuitivo, pensado para todo tipo de usuarios, “personas que no están familiarizadas con este tipo de herramientas. El diseño va dirigido principalmente a vecinos que habitualmente no realizan gestiones de manera telemática, sobre todo, personas de avanzada edad”.

El servicio incluye un vídeo tutorial en el que se detallan los cuatro pasos a seguir para completar el pago de impuestos: acceso a la plataforma, identificación, selección del tipo de impuesto y de la modalidad de pago y abono del recibo. El propósito del equipo de gobierno es facilitar que los vecinos puedan abonar sus tributos antes del 20 de noviembre, cuando finaliza el periodo voluntario, con las máximas garantías y sin necesidad de salir de casa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19308

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai