Redacción. Podemos-Alternativa Mijeña ha acusado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de tener “abandonados” tanto a los docentes como a los alumnos. En opinión de la confluencia, existe por parte del Gobierno andaluz “irresponsabilidad” y “desorganización”, algo que, afirma, ha llevado a la comunidad educativa a asumir cargas y responsabilidades que no le corresponden.
Para ambas formaciones la escolarización es una obligación y un derecho pero recuerdan que una atención médica “digna” también lo es, por lo que pide que se implementen las medidas que sean necesarias para acabar, por ejemplo, con la “alta” ratio de alumnos-profesores. Asimismo, consideran que no respetar la distancia social en los centros educativos y llevar mascarillas durante jornadas de cinco o seis horas puede resultar “catastrófico”.
La confluencia entiende además que los docentes serán más propensos a sufrir estrés y ansiedad por la preparación del curso lectivo y el protocolo sanitario. “Llegará el invierno y cualquier enfermedad relacionada con esa época corre el riesgo de ser estigmatizada como el virus, pudiendo provocar cierres de centros, de aulas y los siguientes retrasos en el curso”, explica Podemos-Alternativa.
Por todo ello, concluye la confluencia, apuestan por dar más seguridad a la comunidad educativa y valoran iniciativas como las clases semipresenciales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19180