Carmen Martín. Fue en 1945 cuando la imagen de la Virgen de los Dolores llegó al municipio y durante muchos años fue la única en el pueblo. Este 75 aniversario no está siendo como la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Bautista tenía previsto a causa de la pandemia, pero respetando las normas de seguridad, han querido hacer una serie de actos en torno a su festividad, que se celebra mañana martes, y la del Dulce Nombre de María, que fue el sábado.
“Albacería y junta de gobierno decidimos sacar la Virgen a la puerta, igual que se hizo con Jesús Nazareno, cuando fue restaurado, y el párroco lo vio bien, ya que así no habría aglomeraciones dentro de la iglesia, y la Virgen se vería mejor”, explicó el albacea de la Hermandad del Nazareno, Javier Martín, que matizó que la intención era hacer algo que no se hubiera hecho anteriormente para señalar el 75 aniversario.
La imagen ha estado así expuesta para la veneración de fieles y devotos en la puerta de la ermita durante este fin de semana para evitar aglomeraciones dentro, mientras esta tarde, a las 20 horas, se celebrará la misa de la exaltación de la cruz y mañana, a la misma hora, se oficiará otra en honor a la titular. “La Virgen hace 75 años que vino al pueblo de Mijas y teníamos una serie de actos planeados que no se han podido hacer. El 15 de septiembre era su día grande porque es el día de la titular, pero nos hemos ido adaptando a las circunstancias”, explicó Martín para añadir que “lo importante” es la salud de los ciudadanos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19179