Redacción. Los dos puestos de pescadería del mercado municipal de Mijas Pueblo llevan varios meses cerrados. Una situación que está provocando, según la portavoz de Podemos-Alternativa Mijas, Remedios Leiva, “las protestas de numerosos vecinos que ya han comenzado a recoger firmas para pedir al Ayuntamiento que dé solución a esta situación porque en el pueblo no hay otras pescaderías”.
En este sentido, la confluencia de izquierdas solicita, una vez más al equipo de gobierno, que se agilicen los trámites para adjudicar estos puestos. “Ya hemos preguntado en diferentes ocasiones, en el pleno de abril y de junio, y siempre se nos da la misma respuesta”, afirma Leiva. “La verdad es que no entendemos este retraso y si hay algún motivo para este retraso, que se comunique”, reitera.
De igual modo, la portavoz de Podemos-AM afirma que “hay varias familias interesadas en lograr la adjudicación de estos puestos, por lo que demanda no falta para ocupar estos puestos y más en una época en la que el trabajo es tan necesario”, sentencia.
Respuesta del consistorio
Por su parte, desde el equipo de gobierno se recuerda que el proceso de adjudicación lleva su tiempo y que hay que realizar varios trámites administrativos para poder adjudicar estos puestos y que el confinamiento ha retrasado sensiblemente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18891