Redacción. El Ayuntamiento de Mijas y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), han materializado esta mañana la cesión de la parcela donde se construirán diez viviendas tuteladas. Al acto de la firma del acuerdo han asistido el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), el concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz (Cs), y la presidenta de Afesol, Conchi Cuevas. “Este proyecto va a suponer un salto de calidad para los servicios que se ofrecen a este colectivo, ya que con estas viviendas tuteladas se garantiza que enfermos relacionados con la salud mental sean lo más independientes posible y, al mismo tiempo, sus familiares podrán tener cierto descanso”, indicó el regidor, que destacó “el compromiso decidido y total del Ayuntamiento de Mijas con Afesol y los enfermos mentales, una asociación que en la provincia atiende a 1.300 personas, siendo muchos de ellos mijeños, con este acuerdo garantizamos una calidad de vida digna para los enfermos mentales de nuestro municipio”.
En la misma línea se expresó el edil de Patrimonio, que señaló que “uno de los objetivos que se tiene que marcar el equipo de gobierno es diversificar los recursos, sobre todo, destinándolos a aquellas personas que menos oportunidades tienen en la vida” y añade que “Conchi Cuevas lo ha hecho muy bien solicitando un espacio al Ayuntamiento para poder realizar este proyecto, en el que sus usuarios tengan cabida y se sientan útiles, integrados y si nosotros podemos ayudar a eso, mucho mejor”.
Por su parte, Cuevas ha calificado de histórico este día para Afesol: “Es el mayor paso que hemos dado en estos 21 años de vida y desde aquí quiero agradecer al Ayuntamiento esta deferencia que ha tenido con los enfermos mentales del municipio, que van a poder vivir en un edificio con zonas comunes, que van a tener su independencia y llevar una vida normalizada, desde aquí invito a otros ayuntamientos a copiar al de Mijas”.
A partir de ahora, una vez que ya se ha firmado la cesión de los terrenos ubicados en Las Lagunas, se puede poner en marcha la construcción del proyecto, tras la obtención de la licencia de obra, ya que como apuntan desde el equipo de gobierno “todo está correcto desde el punto de vista urbanístico”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18890