Nuria Luque. Mijas sigue oficiando misas en todo el municipio despidiendo y homenajeando a los fallecidos por la pandemia. La primera de ellas tuvo lugar en La Cala de Mijas, en la parroquia de Santa Teresa y este pasado viernes la parroquia de San Manuel González, en Las Lagunas, también celebró una eucaristía, por un lado, para recordar a las víctimas y, por otro, en agradecimiento a las personas, sanitarios y ONG que han trabajado sin descanso para ayudar en los malos momentos.
“La parroquia de San Manuel va a celebrar la eucaristía con dos grandes intenciones, por un lado, vamos a dar las gracias por todos los que de una manera u otra han dado la cara y se han complicado la vida, en acompañamiento y en ayuda al mundo confinado, en las casas, en los hospitales, tendiendo la mano, el corazón, llevando alimentos, y, por otro, recordar a tantos españoles como se ha llevado el virus”, destacó José María Ramos, párroco de la iglesia.
Vecinos de Las Lagunas asistieron el pasado viernes 3 de julio a esta cita de recuerdo a los fallecidos. “Se merecen una misa, se merecen los que han fallecido y los sanitarios que han luchado también, ha sido un trabajo horroroso, todos los homenajes y las misas del mundo”, dijo Cristóbal Medina, vecino de Las Lagunas.
Miembros de la corporación asistieron al encuentro. “Desde el Ayuntamiento de Mijas y del equipo de gobierno transmitimos todo nuestro más sincero pésame a todas las familias que han perdido a un amigo o familiar en estas circunstancias tan dolorosas”, señaló Natalia Martínez (PSOE), concejala del equipo de gobierno.
“Actos como el de hoy son los que tenemos que trasladar a la sociedad para que no nos olvidemos de la situación que hemos padecido y que mostremos ese respeto y admiración por todas las personas que se han visto afectadas”, destacó José Carlos Martín (Cs), concejal del ejecutivo.
“Me parece estupendo el homenaje, ya que ha sido catastrófico el daño que ha hecho el COVID, que se ha llevado tantas vidas, y hemos de tomar conciencia para que no se vuelva a repetir, tenemos que tomar precauciones, esperamos que no ocurra más”, añadió Marcos Cortés, edil del PP Mijas. El próximo viernes 10 de julio, a las 20:00 horas, la misa será en Mijas Pueblo, en la parroquia de la Inmaculada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18813