El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La Policía Nacional desarticula en Mijas y Marbella una red criminal que cultivaba y traficaba con marihuana

En el marco de la operación Pino, han sido detenidos tres hombres de Reino Unido y se han incautado 18,5 kilos de cogollos, 400 plantas y 658 gramos de hachís

Redacción. La Policía Nacional, dentro de la denominada operación Pino, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana que operaba en varias viviendas de Mijas y Marbella. La operación se saldó el pasado 8 de junio con tres hombres detenidos, con edades comprendidas entre los 26 y 29 años y naturales de Reino Unido, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los tres investigados.

Además, en el trascurso del dispositivo los agentes policiales han incautado 18,5 kilos de cogollos de marihuana, 400 plantas de marihuana, 658 gramos de hachís, cuatro teléfonos móviles, un dron, 3.710 euros en efectivo y útiles para envasar y cultivar la marihuana. En el domicilio de Mijas fueron arrestados dos componentes de la red y la policía localizó un cultivo hidropónico en el que se han incautado de 2,5 kilos de cogollos de marihuana y 3.700 euros. En cuanto al inmueble Marbella, en él fue arrestado el encargado de la guarda y custodia de la plantación hallada en un domicilio de Guadalmina.

 

POLICIA OPERACION ANTIDROGA 01

 

La investigación arrancó ante los indicios de la existencia de un grupo delictivo de origen inglés que operaba en Mijas y Marbella y cuyos integrantes presuntamente se dedicaban al alquiler de viviendas de grandes dimensiones, las cuales eran acondicionadas en su interior para el cultivo hidropónico, elaboración y distribución de la droga. Los agentes descubrieron que la red utilizaba vehículos de alquiler para mover la droga, que iban cambiando frecuentemente para evitar ser detectados. También, con la finalidad de entorpecer la labor policial, los detenidos cambiaban los itinerarios de forma constante tratando de evitar su seguimiento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18709

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai