Cristina Bejarano. Durante los más de dos meses de estado de alarma han ido surgiendo numerosas iniciativas solidarias en cada rincón de España, y una de ellas viene de la mano de la cooperativa mijeña Puerta de Ágora. Al principio de toda esta situación, una de las artesanas dedicada al textil, María José Calvente, comenzó a elaborar mascarillas para sus familiares y, días más tarde, su compañera Sonia Lekuona, socia y voluntaria de Cruz Roja Mijas, se unió a la labor y entre las dos comenzaron a fabricar mascarillas para Protección Civil. Debido a la escasez de mascarillas que había al principio, comenzaron a regalar una a cada vecino de Mijas Pueblo para que estuviera protegido frente a la COVID-19, llegando a repartir en las primeras semanas más de 600 unidades.
Poco a poco, esta iniciativa fue creciendo y contactaron con la asamblea local de Cruz Roja en Mijas para colaborar en la campaña que habían puesto en marcha para luchar contra el coronavirus y, desde hace dos semanas, de cada mascarilla o gorro sanitario que venden, un euro va destinado a esta organización. Cada producto está elaborado con material 100% algodón, que iba a ser dedicado a la colección de verano de estas artesanas, pero debido a las circunstancias han preferido emplearlo para esta iniciativa.
Los precios van desde los 4 hasta los 15 euros, y cuentan también con mascarillas infantiles. Todas ellas incluyen un filtro TNT homologado. Se pueden adquirir en la tienda física situada en el Pasaje de las Golondrinas en Mijas Pueblo, en horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas, a través de su web (www.puertadelagora.com) o en Facebook (Puerta del ÁGORA). Además de trabajar en nuestro municipio, Puerta del Ágora realiza envíos incluso fuera de España.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18664