Marina Prieto. Mijas conmemora hoy el 434 aniversario de la aparición de Virgen de la Peña a los pastores Juan y Asunción. Una celebración que este año queda marcada por la crisis sanitaria del coronavirus, ya que los feligreses no han podido realizar el tradicional beso del manto, ni han podido asistir a la misa en su honor. Lo que sí se ha permitido es que los fieles se acerquen a los alrededores de la ermita de El Compás para presenciar la ofrenda floral, siguiendo las medidas de seguridad dictadas. A este acto han acudido vecinos del municipio con sus mascarillas y representantes de la corporación municipal.
“Por primera vez desde que se celebra esta conmemoración lo hacemos manteniendo la distancia de seguridad y sin poder tocar a la Virgen de la Peña, que es uno de los actos más importantes de este día. Lamentablemente tendremos que esperar al año que viene. Es una circunstancia distinta, pero en cualquier caso hay que agradecer al párroco y a la Hermandad de la Virgen de la Peña por organizar este encuentro con todas las medidas de seguridad”, explicó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).
Mariló Olmedo (Cs), concejala del Ayuntamiento de Mijas, recordó que este día es “muy sentido” por todos los mijeños. “Hay que recordar siempre a nuestra patrona y en todas las situaciones. Nos gusta hacerlo de otra manera, pero ahora hay que hacerlo con nuestras mascarillas y con las medidas de seguridad. Lo importante es que no se pierda la tradición”, añadió.
Por su parte, Daniel Teruel, concejal del PP de Mijas, agradeció a la Virgen de la Peña por “habernos guardado en esta pandemia y por haber sido uno de los municipios que no hemos sufrido tanto los enfermos y fallecidos del coronavirus”.
El párroco de Mijas Pueblo recordó que Mijas Comunicación retransmitirá en directo la tradicional misa a las 20.00 horas de esta tarde a través de Mijas 3.40 TV y su cuenta de Facebook. “Es bueno que ocurran ciertas cosas para que reflexionemos, valoremos lo que tenemos. De las cosas negativas hay que sacar algo que merezca la pena. Esto va a quedar en la memoria. Ojalá no ocurra nunca más”, expresó Villasclaras.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18648