Redacción. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), acompañado por el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Andrés Ruiz (Cs), informaban esta mañana de la aprobación en Junta de Gobierno Local de la cesión a la Junta de Andalucía de los terrenos situados en la zona SUP C-2 Cortijo Colorado para su uso como equipamiento escolar.
Un paso que desde el gobierno local califican de muy importante “no solo para seguir mejorando las infraestructuras educativas de nuestra ciudad y dar respuesta a una demanda vecinal, sino también para adecuarnos a las necesidades de crecimiento que estamos experimentando en los últimos años y prever nuevos centros a futuro”, señala el regidor, quien explica que ha sido un expediente en el que han participado numerosos departamentos del Ayuntamiento que han venido trabajando desde hace meses para llegar hoy a su aprobación. “Desde aquí agradecer su implicación ya que con este paso que hoy damos, estamos más cerca de hacer realidad el tan necesario centro educativo en la zona, de modo que hagamos disminuir la ratio de matriculación en La Cala y evitemos del mismo modo el desplazamiento de los casi 700 alumnos que a día de hoy se realiza desde la zona de Calahonda o Riviera hasta La Cala”.
De este modo el consistorio avanza en materia educativa para dar respuesta a la alta demanda de plazas y la tendencia al alza de estas con la cesión de los 8.100 metros cuadrados de terrenos para su uso como equipamiento educativo. “La parcela en cuestión se enmarca dentro de unos terrenos de más de 30.000 metros cuadrados de los que ahora cederemos estos 8.000 a la Junta para su uso condicionado para equipamiento escolar, que se sitúan además en la zona más óptima de la parcela y pegada al vial, y que se trata de una parcela finalista que cuenta con todos los servicios rodados y de luz, que facilitarían la construcción en la zona”, informa Ruiz. “Tras esto seguimos trabajando para que en la zona se puedan facilitar otras cesiones de parcelas de modo que todos los equipamientos escolares estén cubiertos y se puedan cubrir estas plazas tan demandadas”.
Desde el gobierno local subrayan que la cesión se refiere en todo caso al uso de la parcela para la construcción de un centro escolar de infantil y primaria y en ningún caso se pierde la titularidad de la misma, y aseguran siguen trabajando “para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mijeña y de todos los nuevos residentes que cada vez más eligen nuestra ciudad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18650