F. M. Romero. La importancia de la conexión entre los diferentes entramados sociales, empresariales e institucionales se demuestra en situaciones como la actual crisis sanitaria que estamos viviendo. Una conexión necesaria que da a lugar a acciones como la campaña solidaria que ha diseñado Acosol, la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que distribuirá fondos entre varias ONG de la comarca. Entre ellas está la asamblea local de Cruz Roja Mijas, la cual ha recibido 2.000 euros de Acosol para apoyar el trabajo que están desarrollando sus voluntarios.
Esta mañana se ha hecho entrega de dicha ayuda en el Ayuntamiento de Mijas en un encuentro que ha reunido al alcalde de Mijas, Josele González (PSOE); al director general de Infraestructuras y Producción de Acosol, Melchor Conde; al presidente de la Asamblea Cruz Roja Mijas, Luis Miguel Díaz; y al edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). Acosol se puso en contacto con el consistorio mijeño para informar sobre esta donación y para preguntar qué asociación podría ser la más adecuada para recibir el aporte económico. Una pregunta que, según el regidor de la localidad, tuvo pronta respuesta ya que “el equipo de gobierno estuvo de acuerdo que dadas las circunstancias y por el grandísimo trabajo que está realizando Cruz Roja, sobre todo en la gestión del banco de alimentos municipal, pues entendimos que escogerlos era un pequeño gesto para agradecer la enorme labor que están realizando sus casi cien voluntarios durante todos estos meses”.
Una inestimable labor que desde hace años vienen desarrollando dichos voluntarios por los más desfavorecidos de Mijas y que durante la crisis ocasionada por el coronavirus se ha incrementado con una dedicación y un empuje que parece que no tienen fin.
Acosol
Por su parte, Conde afirmó que Acosol ha puesto en marcha esta campaña solidaria “para intentar ayudar en la medida de lo posible a las personas más necesitadas y tratar de paliar las circunstancias de las familias más desfavorecidas del municipio”. Igualmente, Conde aseguró que este no va a ser el único gesto de Acosol porque “hemos hablado con nuestros proveedores y las empresas con las que trabajamos para que donen cuantías económicas o donen alimentos en función de sus posibilidades, por lo que ofreceremos más ayudas por todos los municipios de la Costa del Sol”.
“Entre todos, debemos aunar esfuerzos con el buen trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento en materia social durante esta crisis”, sentenció el director general de Infraestructuras y Producción de Acosol.
Una ayuda que llega en un momento en el que la situación la hace más necesaria que nunca y que además supone un refrendo del buen hacer de Cruz Roja Mijas. De hecho, para el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Mijas, Luis Miguel Díaz, esta donación es “un balón de oxígeno que nos llega para el banco de alimentos que el Ayuntamiento ha organizado y que nosotros estamos gestionando”. Viene en un momento en el que “las necesidades son muchas porque son muchas las familias que necesitan nuestro apoyo” y este tipo de iniciativas “lo que hacen es reforzar aún más nuestro servicio, mejorar la ayuda y llegar más y mejor a las personas”, recordó Díaz.
Colaboración
Por lo que se refiere a la campaña dirigida a los proveedores de Acosol, a la que diversas empresas ya se han sumado para ayudar a las personas y sectores más vulnerables a través de Cáritas, Bancosol y Cruz Roja, pueden colaborar y formar parte de esta iniciativa solidaria escribiendo al correo compras@acosol.es.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18586