Representantes y miembros de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA) y de la Red de Emprendedoras de Marbella (REM), se reunían en CIOMijas el miércoles 21, para hacerse más fuertes ante la crisis con una unión que beneficiará a sus asociadas en particular y por ende, al tejido productivo malagueño en general.
Ana María García: “La mayoría de los universitarios son mujeres, aun así, existen muchas dificultades para que accedan a un puesto de trabajo”Para Ana María García Rodríguez, presidenta de AMUPEMA, “se trata de empezar un camino conjuntamente, de ampliar las redes de nuestras propias empresas, porque, por ejemplo, REM está presente hasta Cádiz y nosotras en Málaga”. Además reconoce que “las mujeres lo tienen mucho más complicado”, a pesar de que el futuro es femenino, tal y como nos afirma García al referirse a que “la mayoría de los universitarios son mujeres, pero aun así, existen muchas dificultades para que accedan a un puesto de trabajo, por esto, se ven abocadas al autoempleo”, a la generación de puestos de trabajo propios, “en sectores como el de las redes sociales, las nuevas tecnologías y los servicios, enfocados en su mayoría al turismo, con lo que eso supone para nuestra zona”.
Por otro lado, tal y como nos apunta Esther Nistal, presidenta de REM, “en los tiempos que corren, efectivamente es una gran aventura emprender, pero también es un momento de oportunidad”. Un momento en el que las mujeres juegan, según el criterio de Nistal, con ventaja. En este sentido argumenta que “las mujeres cuentan con una gran fortaleza, capacidad de comunicar, de empatizar con otras personas que les rodean”, algo que se potencia ahora con este convenio, esperando “encontrar soluciones a los problemas reales a los que nos enfrentamos cada día”.
Ideas claras para tiempos complejos en el ámbito de la empresa, un incentivo para dos colectivos que estuvieron bien arropados durante sus horas de convivencia en las instalaciones mijeñas. Así, la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Susana Radío, aprovechó la ocasión para recordar la existencia de herramientas como los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial “que tenemos repartidos por toda la provincia, que son centros de asesoramiento y donde dedicamos una atención especial al papel de la mujer emprendedora”. Radío también apuntó que “nuestra sociedad no se puede permitir desaprovechar el talento, la fuerza y la iniciativa de las mujeres, tenemos que salir todos juntos y hay que fomentar el papel de la mujer en el mundo empresarial y en el mundo económico”.
Pilar Conde: “Hay una línea en Diputación dedicada a fomentar el autoempleo en la que se asesora a mujeres que quieren montar cualquier tipo de negocio”La diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Málaga y concejala del Ayuntamiento de Mijas, Pilar Conde, tampoco quiso perder la ocasión de acompañar a AMUPEMA y REM en la firma de este convenio. Para Conde, es fundamental que desde las instituciones que representa “se muestre el apoyo a las mujeres empresarias para ayudarlas, porque son tiempos duros económicamente”. La diputada de Igualdad también puso en valor que desde el área que coordina en el ente supramunicipal “se ofrecen ayudas a mujeres empresarias y asesoramiento”, destacando que “hay en Diputación una línea dedicada a fomentar el autoempleo en la que se asesora a mujeres que quieren montar cualquier tipo de negocio, para lo que se ponen en su conocimiento los recursos que tienen a su disposición y se les enseña los trámites a seguir”.
Ángel Nozal: “Iniciativas como esta hará que muchas de nuestras empresarias, que hay muchas en Mijas, se unan a esta nueva red”Por su parte, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, también acompañó a ambos colectivos en la firma de este importante convenio. Nozal no dudó en resaltar que “el hecho de que haya tantas mujeres empresarias y emprendedoras de la Costa del Sol en CIO es muy bueno para Mijas, entre otras cosas, porque les está encantando el lugar y porque pone a nuestro municipio donde tiene que estar, como tercera localidad de la Costa del Sol”, un acontecimiento que para el primer edil “hará que muchas de nuestras empresarias se unan a esta red” y que “con todas las sinergias que se producen con las diferentes empresas y actividades que aquí se hacen, superaremos la crisis antes”.
Por último, Nozal concluyó declarando que “ver tantas mujeres aquí y representando tantos sectores económicos y de la manera que trabajan, es muy alentador”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1845