Marina Prieto. El departamento de Vía Pública ha anunciado que prevé el cambio de la imagen de rotulación de calles en más urbanizaciones del municipio, ya que los trabajos que se están realizando en 300 vías de Mijas están a punto de acabar y el objetivo es completar el callejero.
Como ya indicó el edil de esta área, Nicolás Cruz (PSOE), este cambio se ha realizado porque la mayoría de los letreros estaban deteriorados por el paso del tiempo y por la propia calidad del material usado (plástico), lo que provocaba dificultades a la hora de identificar las calles por parte de los vecinos, servicios postales e, incluso, servicios de emergencia.
Además, en muchas urbanizaciones la inspección municipal ha detectado que “se duplicaban las denominaciones” y que, a veces, los propietarios habían “denominado de manera particular la vía” careciendo estas de oficialidad.
“La instalación de las 300 nuevas placas es una primera fase, ya que desde Vía Pública pretendemos aumentar este número con el fin de regularizar y mejorar el callejero del municipio. Especialmente, el de urbanizaciones como El Hornillo, zona de Campo de Mijas o Lomas del Real, donde hay muchos problemas y dificultades para identificar muchas vías. En el próximo pleno, vamos a presentar varias propuestas en colaboración con los vecinos”, ha señalado Cruz, en una visita a El Coto y Lagarejo, donde se están llevando a cabo las últimas actuaciones de esta primera fase.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18256