Beatriz Martín. Continúan los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Tras las grandes movilizaciones del 8M, este lunes, unos 600 alumnos de los centros educativos de La Cala han realizado una marcha por la igualdad en el litoral mijeño. Se han concentrado en la plaza del Torreón, a donde llegaban a las once de la mañana representantes de la Escuela Infantil Los Claveles, el colegio El Chaparral, el Olmo, el Jardín Botánico y los institutos La Cala de Mijas y Torre Almenara.
Los niños han sujetado con sus pequeñas manos pancartas con lemas que abogan por la igualdad en la educación o erradicar la violencia de género. También, sus voces se han alzado entonando un rap, que decía que “todos somos iguales”.
La igualdad se ha convertido en una asignatura transversal a lo largo de todo el curso. “Día a día, trabajamos esta materia en clase dejando claro que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades y para erradicar la lacra social de la violencia de género”, apuntaba la directora del colegio El Chaparral, Vanesa Caballero.
A la actividad, se sumaba el Ayuntamiento de Mijas, “comprometido en esta tarea junto a la comunidad educativa”. Así, lo manifestaba el alcalde de la localidad, Josele González (PSOE), quien afirmaba que tenemos que seguir trabajando en la línea de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y, sobre todo, en erradicar la violencia machista, que hoy se ha vuelto a cobrar otra vida en nuestro país, en Valencia. Hay que hacerlo desde edades tempranas, trabajar esa igualdad con los pequeños, y desde las instituciones. Quiero agradecerle a la comunidad educativa de La Cala de Mijas que hayan tenido la voluntad de organizar este acto de reivindicación”.
A la marcha, también acudían las concejalas de Igualdad, Natalia Martínez (PSOE), y de Educación, Mariló Olmedo (C’s), quien destacaba que “es primordial que desde los centros educativos se eduque en igualdad a nuestros niños porque los niños de hoy serán los adultos del mañana y para tener una igualdad real en el futuro tenemos que empezar esta tarea desde pequeñitos y no solo los centros educativos deben atender a esto, también las familias y las administraciones, todos debemos trabajar unidos”.
La actividad continuaba con una caminata por la senda litoral y la representación de un gran lazo humano en la playa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18255