M. J. Gómez. Hoy, 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, efeméride que Ecologistas en Acción Mijas aprovecha para recordar que, según la comunidad científica, actualmente un millón de especies se encuentran bajo la amenaza de la extinción. “La destrucción de nuestros ecosistemas tiene consecuencias fatales para la supervivencia del planeta y la especie humana”, señalan desde el colectivo.
La asociación hace un llamamiento a la sociedad para que tenga consciencia de la necesidad de que “se tomen medidas para detener la emergencia ecológica, compuesta principalmente por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático”; y que “se movilice para exigir la conservación de la biodiversidad marina y terrestre de la que todos los seres humanos dependemos para nuestra supervivencia”, añade.
Ecologistas en Acción Mijas informa, a través de una nota de prensa, que colaborará en la campaña ‘Sin biodiversidad no hay vida’, que este mes de marzo presentará una acción comunicativa de sensibilización en defensa de los insectos y, además, promueve acabar con el uso de los plaguicidas y recuerda que en octubre de 2020 se celebra la Cumbre de la Biodiversidad (COP15) en China.
El colectivo insiste en que trabajará para que la conservación de la biodiversidad “sea una prioridad para el nuevo Gobierno y para la mayoría de la sociedad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18213