Marina Prieto. Desde este lunes, la Casa de la Cultura de Las Lagunas acoge una exposición del Grupo Parroquial Cristo de Medinaceli en la que repasa la década de historia de la talla del Cristo en la Iglesia San Manuel González. “En 2019 la talla de Nuestro Padre Jesús cumplía diez años y a raíz de esa efeméride, desde octubre, lo hemos estado celebrando con una serie de actos, que ahora concluimos con esta exposición”, explicó Juan Antonio Valenzuela, responsable del Grupo Parroquial, durante la inauguración de la muestra.
La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo viernes, está compuesta por imágenes de la talla, carteles del archivo de la Iglesia San Manuel González y fotografías realizadas por Mijas Comunicación durante las procesiones y el vía crucis realizados por la agrupación. Además, en el espacio suena música de bandas de Semana Santa y está decorado con velas e incienso que evocan la solemnidad de la época de Cuaresma.
“Estoy muy contento por cómo ha quedado esta exposición. Detrás de todas estas fotografías hay muchas horas de trabajos, ilusión y, sobre todo, de deseo religioso. No es solo un desfile profesional y una fotografía, sino todo el mensaje que Cristo nos trae todos los días y en estos días de Semana Santa más”, declaró el párroco de San Manuel González, José María Ramos.
Los 40 hermanos que componen el Grupo Parroquial Cristo de Medinaceli se han volcado con esta exposición, en la que todos han colaborado de una forma u otra. “Soy hermana del Cristo de Medinaceli desde hace seis años. Esta exposición es maravillosa y las fotografías son preciosas. Es un trabajo que los chiquillos de la Junta hacen con muchísimo cariño y con mucho respeto. Estamos todos para ayudarles”, manifestó María García, mientras hacía alusión a su deseo de que llegue el Martes Santo para ver al Cristo por las calles de Las Lagunas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18212