El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La Policía Local de Mijas interviene 80 kilos de cobre bajo una bañera oculta por la vegetación

También ha abierto expedientes a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Efectivos de la Policía Local de Mijas se han intervenido de 80 kilos de hilo de cobre, ocultos bajo una bañera invertida escondida bajo la vegetación en las proximidades del Camino de Coin, cerca de los márgenes del río Fuengirola.

El hallazgo se produjo el viernes, al filo de las d10.00 horas, cuando una patrulla policial observó cómo dos hombres salían de una zona con abundante vegetación. J.M.B.G, vecino de Fuengirola nacido en 1959, y D.R.H, nacido en 1967 y vecino de Mijas, no pudieron acreditar ni la propiedad ni procedencia de los cables, si bien uno de ellos portaba entre sus pertenencias varias tarjetas de chatarrerías ubicadas en al comarca.

Por otro lado, la Policía Local de Mijas también ha abierto expedientes a dos vecinos  en los últimos días por conducir bajo los efectos del acohol.  La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando una patrulla en servicio rutinario observó a un vehículo estacionado sobre un paso de peatones en el Camino de Coín. Junto al vehículo se encontraba un hombre, A.A.M. (1984), que desprendía un fuerte olor a alcohol, que negó ser propietario del vehículo.

Los agentes decidieron proseguir su ruta aunque observaron que esta persona se introdujo en el automóvil e iniciaba su marcha. Los agentes le dieron el alto y procedieron a practicarle la prueba de alcoholemia. El conductor dio 1.02, es decir cuatro veces más que la tasa máxima permitida, mientras que diez minutos después el resultado fue 0.91.

Por otra parte, en la madrugada del viernes un residente británico, G.C.P (1987), fue expedientado también por conducir bajo los efectos del alcohol, tras empotrarse contra una rotonda en la Avenida José Orbaneja. La Policía Local comprobó que arrojaba un nivel de alcohol de 0.93, en la primera prueba, y de 0.97 en la segunda.

Así mismo, la Policía Local de Mijas detuvo el  sábado a un hombre, reclamado por un Juzgado de Torremolinos, tras ser sorprendido observando, con actitud sospechosa, el interior de varios vehículos aparcados en las inmediaciones del mercadillo de La Cala.

Cuando los agentes de la Policía Local procedieron a identificar al detenido, R.V.M, nacido en 1974 descubrieron que sobre él pesaba una orden de detención y personación.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1810

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai