Nuria Luque. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nos invita a llamar las cosas por su nombre, la enfermedad se llama cáncer, nos dice, y se debe hablar con naturalidad de ella. Ayer lo hicieron, hablaron en primera persona de lo malo y lo bueno que les ha ofrecido el cáncer. “Te cambia la forma de pensar, la forma de ver la vida, te vuelve mucho más positivo, aprecias cada pequeño y gran momento, y los momentos de pareja se aprovechan mucho más”, nos contó Francisco Jiménez, paciente de cáncer.
Cáncer, así se llama, y un día transformó la vida de estas personas, que además de la enfermedad ven cómo su día a día se ve alterado, trabajo, familia, aun así nos dejaron un mensaje positivo, y es que ahora miran la vida desde otra perspectiva, aprecian cada minuto, cada momento y a cada persona.
Amalia Rivas, familiar de paciente, dijo que “llevábamos un tiempo de relación cuando a él le diagnosticaron la enfermedad, pero ya vivíamos juntos con niños de por medio, nos rompió nuestro momento bonito, pero aquí estamos y seguimos”.
Quieren ser tratados con normalidad y, por eso, hablaron de sus vidas sin reparos. La concejala de Sanidad, Mari Carmen González, estuvo presente en el acto y manifestó que “nos van a contar su experiencia, de cómo la vida, tras ser diagnosticado, no es la misma, se abren frentes incluso legales”.
La asociación quiere normalizar estos mensajes entre los pacientes y la sociedad. Además de esta charla, tiene previsto organizar otras actividades. La vicepresidenta de la AECC Mijas-Fuengirola, Paloma Gómez, anunció que “el 15 de febrero tenemos una marcha por el Día Internacional del Cáncer Infantil, partirá desde la plaza Virgen de la Peña y se llama la ‘Caminata de la luz’, a las cinco y media es la inscripción y se nos hará de noche caminando y llevaremos pulseras de luz”. Una caminata también para las familias que ayudará a muchas personas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18069