Marina Prieto. Finaliza la campaña de control de transportes escolares en Mijas impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que, en el municipio, ha contado con la colaboración de la Policía Local y del área de Transportes. Durante varias semanas los agentes se encargaron de realizar rigurosas inspecciones en todos los vehículos escolares que trabajan en los tres núcleos y que abarcan, prácticamente, a todos los centros de Mijas. Todo ello con un solo objetivo: garantizar la seguridad de todos los niños y niñas que acuden cada día en transporte escolar a las aulas.
“A diferencia del resto de autobuses, el escolar tiene que cumplir una serie de características para poder trasladar a los menores. Por tanto, lo que hemos estado realizando ha sido una inspección genérica del vehículo y otra específica”, explicó el policía Rafael Castillo, quien añadió que se desarrollaron controles que englobaron desde la revisión de autorizaciones y documentos que tienen que tener estos vehículos para garantizar su servicio, a la exploración de los cinturones de seguridad, los extintores, la dirección, los frenos e, incluso, los cristales del mismo, entre otros aspectos.
El último control de la campaña se realizó esta mañana en la parada del autobús escolar del colegio El Olmo, en La Cala de Mijas. Allí el conductor de uno de los tres vehículos que acuden cada mañana al centro resaltaba la importancia que tiene este tipo de actuaciones. “Está bien que la DGT y la Policía Local realice este tipo de trabajos porque es fundamental mirar por la seguridad de los niños. Aun así, nosotros tenemos controles internos periódicamente. En concreto, todos los meses tenemos que rellenar hojas de revisiones en las que debemos indicar las deficiencias que tiene el vehículo. Lo que más nos preocupa es que lo cinturones funcionen correctamente”, indicó Pepe Fernández.
El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), estuvo presente. “La campaña ha finalizado con éxito, todos los autobuses escolares del municipio cumplen la normativa y con sus obligaciones”, estimó. Asimismo, mostró su disposición a seguir fomentando la colaboración entre instituciones para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. “Pese a no tener la competencia municipal en el transporte escolar, ya que pertenece a la Junta de Andalucía y a la dirección de cada centro escolar, el Ayuntamiento de Mijas siempre va a colaborar con cualquier organismo para que el servicio de transporte escolar se desarrolle con las máximas garantías y con la mayor seguridad posible”, finalizó Cruz.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18068