El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Educación abona las subvenciones a las ampas y las ayudas de material escolar a las familias correspondientes al curso 2018-2019

Las bases reguladoras de la siguiente convocatoria están disponibles en la web www.mijas.es

Micaela Fernández. Datos: B. Martín. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas ha abonado ya las subvenciones a las ampas y las ayudas de material escolar a las familias correspondientes al curso 2018-2019. “Solo 12 asociaciones de madres y padres, de las 22 que existen en el municipio, se han beneficiado de estas ayudas porque son las únicas que entregaron la solicitud”, explicó la concejala de Educación, Dolores Olmedo (Cs), en rueda de prensa. En este caso, se trata de una partida de casi 22.000 euros (21.913 euros) y se han repartido 2.000 euros a cada una de las asociaciones.

En el apartado relacionado con las ayudas a las familias mijeñas para la compra de material didáctico, 283 han sido las familias que han recibido estas subvenciones, que oscilan entre los 40 y los 90 euros, y que ha alcanzado un total de 15.551 euros.

Respecto al período de abono de las subvenciones, la edil de Educación explicó que “estas convocatorias salen a final del curso escolar, porque son gastos que tanto los padres como las ampas hacen durante el curso y cuando acaba el mismo y sale la convocatoria, tienen que justificar sus gastos con las facturas pertinentes, de manera que se les hace el abono ya al final del curso”.

Asimismo, Olmedo anunció que las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas correspondiente a este curso 2019-2020 ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Mijas (www.mijas.es) “para quienes quieran ya ir preparando el papeleo”. La concejala insistió en que “estamos aquí disponibles para asesorar a las ampas y a las familias en general en lo que les haga falta”.

La concejala de Educación, finalmente, puso “en valor este tipo de ayudas, tanto para las familias mijeñas, para soportar el gasto que supone la compra de material didáctico de sus hijos, como para las ampas. Son muy importantes estas subvenciones para las ampas porque hacen muchas actividades educativas”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17967

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai