Micaela Fernández. Las instalaciones del Albergue Municipal de Entrerríos ya están preparadas de nuevo para volver a abrir sus puertas. La Semana Blanca está a la vuelta de la esquina y el albergue listo para acoger, del 24 al 28 de febrero, a 110 niños de entre 4 y 15 años, que podrán disfrutar aquí de unas vacaciones escolares divertidas, en plena naturaleza y participando en multitud de actividades relacionadas con la sensibilización medioambiental, la naturaleza y el cuidado de los animales.
“Las inscripciones se abrirán el próximo 3 de febrero en los tres núcleos. Los niños que quieran participar pueden dirigirse a las oficinas del departamento de Albergues en el Teatro Las Lagunas, a la Biblioteca Municipal de Mijas Pueblo o al Centro Cultural de La Cala en horario de mañana”, informó la concejala de Albergues, Natalia Martínez (PSOE).
Como siempre habrá dos turnos: uno de estancia diurna, para niños de entre 4 y 10 años, y otro de estancia completa, para niños de entre 7 y 15 años. “Desde el departamento damos a las familias estas dos opciones. Los del turno diurno regresarán a casa a las cinco de la tarde, mientras que el resto seguirán disfrutando de las actividades que organicemos por la tarde-noche”, añadió la edil.
‘Escuchemos a la tierra’ es el título que el departamento de Albergues del Ayuntamiento de Mijas ha escogido para toda la temporada y que, en Semana Blanca en concreto, estará centrado en el agua. “Todas las actividades que se lleven a cabo se centrarán en esta temática, de manera lúdica les hablaremos de la importancia que tiene este recurso natural en nuestras vidas, haremos actividades relacionadas con los ríos, los océanos, la lluvia, entre otras”, destacó Martínez, que recordó que el albergue es también granja-escuela y que los participantes estarán al cuidado de los animales que tenemos en las instalaciones como gallinas, conejos, cabras, ovejas, gansos, pavos, entre otros”.
De cara al inicio de la nueva temporada, en el Albergue de Entrerríos se han realizado diferentes actuaciones de mantenimiento para su puesta a punto “como la reparación de los tejados y paredes, adecentado de zonas ajardinadas, revisión de las instalaciones eléctricas y de fontanería y, además, se va a proceder a pintar todo el complejo”, indicó la coordinadora del departamento, Toñi Ruiz. “Las instalaciones del albergue tienen más de 35 años y es necesario todos los años hacerle una buena puesta a punto, de manera que estén en perfectas condiciones para acoger a los entre 3.000 y 4.000 niños que pasan por ellas”, añadió Ruiz.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17966