Redacción. El departamento de Parques y Jardines, en aplicación de la Ordenanza de Planificación, Gestión, Uso y Protección de las Zonas Verdes y el Patrimonio Vegetal de Mijas, ha recibido en el vivero municipal entre 2019 y en lo que va de año un total de 2.294 plantas, entre árboles y arbustos. “Todos estos ejemplares están destinados a la repoblación de parcelas, jardines, zonas verdes municipales o la franja litoral”, señaló la edil responsable del departamento de Parques y Jardines, Verónica Ensberg (PSOE), quien destacó que “supone una mejora para el municipio porque cambiamos plantas invasoras por árboles autóctonos que contribuyen a enriquecer nuestras zonas verdes”.
El objetivo de esta ordenanza, añade la edil, es “compensar la pérdida de biomasa de material vegetal que se produce con la tala de cualquier árbol y gracias a esta herramienta establecida, en 2019, el vivero municipal recibió 1.774 plantas y en lo que va de año un total de 520”.
Según la ordenanza, la autorización de tala de un árbol lleva implícita la adopción de medidas preventivas, compensatorias, correctoras o reparadoras con el fin de minimizar los daños ocasionados al Patrimonio Vegetal de Mijas. “Estas incorporaciones son el resultado de las medidas compensatorias a las autorizaciones de talas de árboles por estar generando riesgos para personas o bienes o por la construcción de infraestructuras urbanísticas”, señaló la edil, que añadió que “no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento y que van a contribuir a paliar el calentamiento global y mejorar la calidad de vida de la población mijeña”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17968