El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Caen los primeros copos de nieve en la Sierra de Mijas

Las frías temperaturas y la previsión de lluvias para la tarde obligan al Ayuntamiento a cerrar la carretera de acceso al repetidor como medida de prevención

Beatriz Martín. Las primeras nieves empiezan a cubrir los picos de Málaga como la Sierra de Mijas, La Maroma, El Torcal o el Torrecilla. Son las consecuencias del temporal ‘Gloria’, que también se ha dejado notar, aunque de manera más tímida, en la Costa del Sol, a donde ha llegado acompañado de unas gélidas temperaturas.

Alrededor de las 12 horas, empezaban a caer los primeros copos en diferentes puntos de la Sierra de Mijas como en el repetidor, a donde nos desplazábamos para ser testigos de la esperada estampa propia del invierno. Era por encima de los 1.000 metros donde se formaba el manto blanco, que arrastraba una señalada bajada del termómetro con mínimas de 6 grados en Mijas Pueblo.

Estas frías temperaturas y la previsión de lluvias para la tarde hacían que el Ayuntamiento cerrara la carretera de acceso al repetidor como medida de prevención.

La previsión del tiempo para toda la semana en Mijas mantiene el mercurio cerca de los cero grados en estos puntos de la sierra. En los núcleos urbanos, las mínimas rondarán los 7 grados, mientras que las máximas solo alcanzarán los 12 o 14 grados.

El temporal 'Gloria' está azotando con fuerza todo el litoral mediterráneo con lluvia y nieve. Será a partir del miércoles cuando se produzcan precipitaciones más intensas, que no remitirán hasta el sábado. Se espera que el domingo se aleje la borrasca y con ella los termómetros recuperen sus valores habituales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17947

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai