Redacción. La mujer que perdió a su marido y a dos de sus hijos ahogados en una piscina en Mijas el pasado día 24 de diciembre emite un comunicado en el que niega que los fallecidos no supieran nadar y piensa que algo “funcionó incorrectamente en la piscina”. A continuación, transcribimos el comunicado íntegro remitido por el despacho de abogados que representa a Olubunmi Diya.
Comunicado de Olubunmi Diya
Ante las distintas informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación, la familia Diya quiere realizar las siguientes manifestaciones:
1. Queremos agradecer de todo corazón las muestras de condolencias recibidas en estos difíciles momentos.
2. Lamentamos que se hayan ofrecido informaciones que no son ciertas en relación al desgraciado suceso ocurrido el pasado día 24 en el Club La Costa World. En particular, queremos desmentir que los tres miembros de nuestra familia que fallecieron en la piscina del complejo hotelero no supieran nadar. Al mismo tiempo, queremos dejar claro que ningún miembro de la familia realizó práctica alguna que pudiera entrañar un riesgo y que en todo momento siguieron las indicaciones existentes en la zona de la piscina para hacer uso de estas instalaciones. De hecho, tanto los dos menores como el padre de familia accedieron a la piscina haciendo uso de las escaleras, pero algo hizo que se vieran arrastrados hacia el centro de la piscina, que es la zona de mayor profundidad, y de la que desgraciadamente no pudieron salir con vida.
3. La familia entera estaba presente en el momento del accidente y los menores no estaban desatendidos. Además, la menor no cayó al agua como se ha informado en los medios de comunicación.
4. Mi marido accedió a la piscina por las escaleras de la piscina intentando socorrer a sus hijos mientras yo fui a solicitar ayuda a los apartamentos colindantes.
5. Cuando accedieron a la piscina los responsables del Club La Costa, se encontraban los tres cuerpos bajo el agua de la misma.
6. Mi hija mayor no ha sido examinada médicamente como se ha informado en los medios de comunicación.
Sinceramente, pienso que funcionó algo de manera incorrecta en la piscina que provocó dificultades para nadar a ellos en ese momento. Las investigaciones continúan por parte de la Guardia Civil de Mijas para concretar que sucedió y no se ha informado de las conclusiones todavía a la familia.
Por último, agradecemos el interés que ha suscitado este caso, pero pedimos encarecidamente que se respete la privacidad de la familia en estos momentos de profundo duelo.
Fdo. Sra. Olubunmi Diya.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17850