F. M. Romero. Ramón Tejero Díez es hijo del ex teniente coronel Antonio Tejero Molina, uno de los militares más conocidos que protagonizó el fallido golpe de Estado del 23-F en 1981. Pero Ramón Tejero también es el expárraco de La Cala de Mijas y el cura designado para oficiar la misa en el acto de inhumación de Franco en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. Dicho acto se llevará a cabo tras la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, lo que finalmente sucederá este jueves 24 de octubre a las 10:30 horas.
Así, en el panteón de El Pardo se celebrará esta misa oficiada por el prior Cantera y el párroco Ramón Tejero, actual cura de la Iglesia de Santa Ana, en Totalán, y de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en La Cala del Moral.
En La Cala de Mijas Ramón Tejero ofició de párroco durante 18 años, hasta el 30 de junio de 2014. Al año siguiente, en septiembre de 2015, fue nombrado Hijo Adoptivo de la localidad y da nombre a una plaza por su colaboración con diversas organizaciones como Cudeca y Cáritas y por su labor ecuménica durante tantos años.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17427