Redacción. Desde esta semana, el centro sociosanitario de La Cala ha visto incrementado su horario de modo que sus puertas permanecerán abiertas de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 horas, mientras que los viernes lo harán de 8:00 a 15:00. La apertura de este centro por las tardes responde a una antigua demanda de los ciudadanos, a la que se ha tratado de dar respuesta en función de las necesidades de la población circundante.
Según informa el Distrito de Atención Primaria de la Costa del Sol, este aumento en las horas que el centro permanecerá abierto ha sido posible gracias al refuerzo de su plantilla este año, ya que el incremento de la plantilla viene acompañado de un aumento en la actividad diaria.
Tres nuevos médicos y tres nuevas enfermeras se han incorporado al equipo del centro sociosanitario de La Cala. De este modo, se ha pasado de siete a diez médicos de familia y de cuatro a siete enfermeras.
Esto, además, ha permitido también incorporar nuevos servicios, programas y atenciones como una consulta de infiltraciones, cirugía menor en horario de mañana y tarde, y consulta de lesiones pigmentadas por dermatoscopia. Las consultas de retinografía y espirometría, así como la de citología también se benefician de esta ampliación del horario, lo que ha conseguido reducir la demora de dichas consultas a únicamente una semana.
Otra ventaja es que la consulta de pediatría abre dos tardes a la semana y se ha ampliado el horario de la consulta de embarazo, que incluye clases de educación maternal y un taller de lactancia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17428