El tiempo en Mijas

Viernes 01/11/2024

Actualidad

Citan como investigados a Nozal y Bravo por el caso de las subvenciones a entidades deportivas

El Juzgado de Fuengirola los llama a declarar por un presunto delito de prevaricación administrativa

Irene Pérez. El Juzgado de Fuengirola ha llamado a declarar este jueves 6 de junio, en calidad de investigados, al exalcalde de Mijas y líder popular, Ángel Nozal, y al exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, por el caso de los informes municipales que revelan presuntas irregularidades en la justificación y tramitación de las subvenciones concedidas al Club Polideportivo Mijas y al Club Natación Mijas durante el año 2015, y que podría acarrear un presunto delito de prevaricación administrativa.

Estos documentos internos del consistorio fueron puestos en conocimiento de la justicia en octubre de 2017 por el propio alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y obligaron en su día a interrumpir el modelo de concesión de subvenciones a entidades deportivas locales, dando lugar, posteriormente, a la privatización del servicio municipal de deportes.

Asimismo, los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el concejal de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez Ávila, quien también apuntó “a una supuesta apropiación indebida y malversación de caudales públicos”.

En cuanto a la citación del próximo jueves, el PP de Mijas se remite a lo que ya afirmó en octubre de 2017, cuando aseguró que “Maldonado conocía las advertencias del interventor desde junio de 2015 pero no hizo nada por atender los requerimientos del habilitado nacional hasta 27 meses después” cuando, dicen los populares, optó por privatizar el deporte “de manera exprés”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16707

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai