Beatriz Martín. Fue ayer, en torno a las ocho y media de la tarde, cuando unos vecinos de la zona alertaban del fuego en una vivienda abandonada en calle Libra, en la urbanización Riviera del Sol. La llamada indicaba que en su interior podría haber niños, pero, afortunadamente, estaba deshabitada. Así, lo aseguraba Bomberos Mijas. Uno de sus agentes, Manuel Durán, indicaba que “hemos encontrado un edificio abandonado y había una habitación completamente ardiendo llena de materiales como colchones, sillones… Después, había otra habitación llena de broza y madera, y otra más que no ha combustionado porque el fuego no ha llegado hasta ella, pero prevista para meterle fuego”.
Por lo cual, todo indica que el incendio ha sido intencionado. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaban efectivos de la Policía Local y Bomberos Mijas. La rápida actuación de los agentes impedía que el fuego afectase a otras casas colindantes.
Desde principios de mayo hasta ahora, Bomberos Mijas contabiliza muy por encima de la media los incendios de vivienda y forestales que se han producido en Mijas, asegurando que, en cuanto a incidentes de este tipo, la primavera está siendo “anormal”. “Como anécdota, yo, el año pasado, en mis turnos, no fui a ningún incendio forestal porque hubo poquísimos, y este año, ya llevamos bastantes. Se está disparando la estadística”, afirmaba Durán.
Este agente apunta a que el verano “va a ser duro”, por lo que Bomberos Mijas recomiendan aumentar la precaución para evitar los incendios, y más en esta fecha, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, declarada por la Junta de Andalucía como la época de alto riesgo de incendios forestales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16708